Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, mayo 9

MAÑANA, a mi hermano Santiago





Mañana, cuando deje de llover
la lluvia irá amainandohasta convertirse en llovizna
luego cesará y la brisa acariciará las ramas
durante un rato solo  lloverá bajo los árboles
  
    Mañana, me digo a mí misma
cuando deje de llover me iré contigo
en la balsa de juncos cañas labrada
en días de estío junto al Tajo

Las aguas estarán crecidas
revueltas por el viento de la tormenta
la corriente sera rápida
pero no importa
ya no hay tiempo que perder

   Mañama cumpliré mi sueño
hermano mío, mi único hermano
no dejaré que se esfume mi deseo
el faro de la vida

    No perderé mi sueño
no va extinguirse mañana
allí en el recodo del río
tu presencia me acompañará
en el nuevo viaje que emprenderé

    Lejos de sus mezquindades
de zafiedad e injusticia
de avaricia desmedida
de ausencia de bondad

     Mañana tras la espera
habrán certezas más que dudas
y titubeos
se romperán los nudos internos
zarparé hacia un lugar cálido
de inocencia donde unos ojos de fondo marino
me esperan.

   No existe mañana sin
el sabor de hoy, sin la colmada paciencia
llena de alegría, de trazar un sueño nuevo,
luminoso a través de horas forjándolo

   Y cuando deje de azotar la lluvia
mi hermano del alma, muerto en vano
vendrá tu luz a por mí
acompañarme en mi travesía hacia lo mejor
lo probable y lo posible
la dulzura de un camino nuevo y limpio
sin aquellos que nos ultrajaron.

  Mañana  habrá vencido todos los demonios.

 Virginia 9 -5- 2010
 

2 comentarios:

  1. Muy bonito, le foto que te voy a decir, la hizo el abuelo, ya sabes

    ResponderEliminar
  2. Ah¡ Creo que no murió en vano, porque el recuerdo sigue, pese al tiempo.

    ResponderEliminar