Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, mayo 11

Para mi amiga Isabel







PARA MI AMIGA  Isabel-Bahía
 Y (tito Miguel)




Cierra los ojos,



deja caer tus párpados



como cortinas de terciopelo



que se entornan delicadas



acariciando las pupilas



Déjate un trozo de piel



para ti



y respira por las narinas



un aire muy fresco



como si estuvieras



en un valle de la sierra Diánez



Isabel, tu nombre propio



que jugó mil juegos



en un internado de señoritas franquistas



allá en Cádiz



casi al mar,



de cara al faro de la Caleta.



Un millón de canas



son tus acuarelas del pasado



que rodean un rostro apasionado



ojos listos de cuco



labios que acarician



si te otorgan miel



boca que puede esgrimir un puñal afilado



si adivinas injusticia



insano juicio , ninguna verdad.



Te das entera a tus niños-nietos



cuidas esmerada del gordo



mimas a toda tu prole



sin distancias como a una dote.



Hoy evoqué en ti a mi tata Luisa



al bailar, al cantar , al reír



o cuando dices ir a Murcia a sacarte un ojo.



Me fío de ti hasta las trancas



en tu sabiduría de hieles



de ires y venires



por tu Jerez de la frontera.



herida por un patillas



que no te merecía.



hasta que una vez el cielo lo quiso



y juntó a dos estrellas



erráticas las dos



deshauciadas del amor



y las juntó en un baile



emprendiendo allí con salero



una historia de amor



de las buenas



Isabel y Miguel



Mis dos hados por siempre



mi amiga Isabel que empujó mi destino



día tras día



sembrando en mí más confianza



de la que yo poseía



y empujó mi destino hacia la tranquilidad y la justicia.





24 de marzo de 2010

Virginia


No hay comentarios:

Publicar un comentario