Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

jueves, mayo 13

VUELVE A LA VIDA

 ¿Dónde estás mi amor de la mañana?
que me pregunta tantas precisiones
como si  fuera yo la dueña de un tesoro de respuestas
exactas a tu historia de brumas de rifles atavíos de guerra
 ¿Dónde has despertado hoy?
te rondaron pesadillas de dolores ajenos
prendidos en ti hasta el último respiro
una bomba en medio del Atlántico os mató
de camino a una isla desconocida en la geografía
así es la guerra absurda que se desata por placer perverso
de dominio sobre rebeldes con causa

¿Dónde amor del Norte te fuiste anoche?

Allí morísteis todos aunque los cuerpos de unos pocos
quedaron indelebles
supervivientes de guerra sin alma congelados en el tiempo
sin anhelo de vivir por la culpa que estalla de súbito
por estar vivo mientras los otros
fenecieron de golpe cuando dos minutos antes
intercambiabais las risas crispadas de soldados
en misión precipitada, guerras inventadas
para truncar vidas de quien no las inventa

¿Dónde estás mi amor delicado?
 Vuelve, despierta, solo por un rato,
dame tu mano huidiza, solo por un rato,
no presagies más bombas, más cuerpos de sangre
no renombres olores quemados
camina por ellos, con tus sentidos orientados
en dirección a la alegría de quien admira lo que ya posee.

 Dale la espalda , mi amor, un rato
a tus compañeros , llórales un poco
nada más, mi amor
que ellos, seguro, quieren que vuelvas a la vida.

 Virginia 13 mayo 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario