Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, junio 29

Detenerse


 Una silla se estremece
tropiezas descalzo con la pata
no te detienes
le arreas dos coces
para que se encaje.

No se si es el calor
la testosterona
o que vierto en ti
bramidos de madre
aquejada de ser eso, tu madre.

Detenerse un momento
entre los dos marcar una pausa
es así mi sueño , siempre
para que algo cambiara
entre los dos.
cuando la improbabilidad
se ha ceñido a nuestra costumbre
y no hay manera de romperla.

Detenerse.Una pausa dentro de la pasión
que nos carcome a los dos
ímpetu de joven mal genio
sin buen patrón, ni dirección
desde un origen
que conoce mis recovecos
deseo de ser mi padre,
mi madre o mi hijo

Tú desatas la furia en la silla
mal encolada
la has plantado en medio del largo pasillo
y la gata tumbada en el asiento
perpleja ante la costumbre
Yo me detengo un rato
resuena tu aullido en mi garganta

no se gritar ahora.

Será mejor que me marche
y no me detenga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario