Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, junio 8

No más mohines de amargura

         



 Me descubro ahora un mohin amargo
  el estío con este aire espeso
  que irrumpe una año más
  inunda mi voluntad
  
 no quiero discutir contigo, hijo
 déjame en paz bendita
 deja de taladrar mi aventura
 no me incordies , no lastimes
 donde duele

Una vez aprendí a callar
a tragarme los hechizos de rabia
malasangre resentidos de un ogro
magos de Oz malhumorados
imponiendo deberes de instrucción

Meapilas resabiados
cobardes retorcidos
como las zarzas que se enroscan
ante los ríos para impedirte la dicha
de un baño de vida

En esta casa de nadie
me siento vencida por miles de voces
de falsos varones
presagios cargados de miedos
que impiden la dicha
y que en días como hoy
me los creo a pies juntillas

Mi porvenir ya no se labra en futuro
no es mi deseo complacerte a ti
hijo mío
el último de la saga maldita
eres de ti mismo ya
no consiento ni una arruga más
de tu furia adolescente

Se acabó el reparto de papeles
para mi fuero interno
dentro de los lazos de la biología
ni madre, ni amante, ni mujer
viuda o ex mujer
no respondo a nada de eso

Tan solo respondo a quien
a mí se acerque con candor
sin juzgar
con amabilidad , sin disfraces de gloria
con la sutilidad del que no patroniza
y te ofrece su bondad
sin marcarte en  la comisura de los labios
un mohin añadido
de amargura
si no patas de gallo de alegría
de esa inocencia infantil
que te regala una corona
elegante en sonrisa abierta
generosa, incondicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario