Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, julio 13

IDENTIDAD






No veo mi reflejo en el cristal

empañado por el vaho de nubes y mar

alféizar de crema de vainilla

las golondrinas planean

portando más calor en su canto

pero no atisbo la silueta

que me conduciría hasta mí

necesaria para dar la pirueta

hacía adelante, contigo

sin miedo a lo que vendrá

mi propia existencia me valdría

segura, sola con mis designios

ignorando la culpa

esa antorcha que se pasa

de una mano a otra

y nadie la quiere poseer.

Estrellas desvaídas

en el cielo de bruma

se encienden sin alharaca

apoyada permanezco en el alféizar

ha venido fugaz el contorno

de mi cuerpo

en el cristal empañado

me he encontrado con una brizna de romero

me anuncia

una verdad escondida

que yo, por mi misma existo

en este silencio precioso

en esta noche de julio

sin etiquetas

sin planes

tomando la vida como un juego

donde ninguno ha de ganar o vencer

ni perder nada

sin consejos ni quejidos

sin miedo a caminar unas veces despacio

otras agil, veloz

voy tomando el pulso

a quien soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario