Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, agosto 27

Mi madre, ahora.

Entre la inocencia y la belleza.

Te entiendo madre, ahora.

Desde el trayecto recorrido a pedazos cortos.

Te entiendo, mamá

Me da coraje no haber sido tnn solo amiga.

Tú, no eres culpable, ni mala, ni egoísta...

nada tengo que perdonarte.

Eres hermosa para tus pupilos

no te desvanezcas en las sombras

en fantasmas desolados

que tú sola no creaste.

Tu parcela la has defendido

con el corazón y el alma

desde la comprensión de los otros

desde la raíz de los años transcurridos

al poner cada elemento en su lugar

y ofreciendo tu saber a quien

con bondad se acerca a ti

a quien no te escudriña, ni te juzga

sabe callar

y algo tan simple como observar

para aprender de tu experiencia.

Te quiero madre, como seas,

por lo que fuiste y no fuiste

por lo que haces, no haces y dejes de hacer

por tus silencios de cualquier ánimo

no queda ya ningún espacio vacío

en mi memoria de ti, madre, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario