Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, octubre 29

Aquellas viudas guerreras





     Tomas Burgos era para mi alguien desconocido.Ibamos tan aprisa.Charo fue la primera en aparecer en un foro indignada y perpleja. Se habian suspendido las pensiones de viudedad para separadas y divorciadas el 1 de enero de 2008.Sin embargo con un saco de requisitos se otorgarian dichas pensiones a las viudas o viudos de parejas de hecho, como decia , con una ristra de condiciones. Por tanto las viudas de 2008, que a pesar de tener separacion o divorcio firmado , cosa bastante incierta en lo cotidiano, pues casi todas les cuidamos y padecimos por su causa hasta su fallecimiento, nos quedamos con tres palmos de narices.
   Nos quejamos, rabiamos, con facturas sin pagar, hijos pequegnos, familias que se hacian los longuis....hasta que emprendimos el viaje de la lucha junt@s, desde cada rincon de la geografia espagnola.Tod@s unidas, sin fisuras.
  Y de refilon me entere de que existia un diputado del PP en las cortes que estaba dando la vara por este asunto y que recibia un pugnado de quejas cada dia.
  Este segnor es uno de los portavoces del Pacto de Toledo y a el me dirigi .Se comprometio con nosotras a llevar el desaguisado hasta el final con nuestro apoyo y por supuesto con su experiencia en pensiones y derechos adquiridos.
   Y volvio a mi el animo de desear un bien para mi y para las despojadas de un dinero que sus difuntos habian cotizado en vida laboral por ellas.
  Y fue Tomas Burgos, persona de gran humanidad y de trato amable quien puso mas combustible en mis ganas de conseguir la restitucion de nuestros derechos arrancados de cuajo.
 Y mas adelante fue Isabel Chamosa del PSOE quien fue entrando en razon.El caso es que una enmienda salio aprobada por las cortes y el senado.Con mucho sufrimiento, noches en vela de muchas componentes de la asociacion.Y no fue justa para todas. Ya que si bien era clara en unos casos, en otros se exigian mas requisitos.Pero ahi estan muchas, aun, apoyando a las nuevas, dando informacion y esperando que salga nueva enmienda para las mujeres que no cumplian uno de los cuatro o cinco requisitos mas. Uno de ellos fue claro y diafano: en los casos donde hubieran existido malos tratos, probados, la pension de viudedad seria otorgada.
    Dentro de la clase politica , pertenezcan al partido que sea, hay personas con dimension humana y ademas tienen vocacion de servicio. Tomas Burgos para mi, es uno de ellos, e Isabel Lopez Chamosa una leccion de saber aceptar errores y enmendallos.
  Eso si, el curro que nos dimos nos dejo pa los tigres.
   Estas lineas van dedicadas a Charo, Bely, Di, Luna, Julio, Sigua, Marina, Marian de Sestao, letrado Vicens Cantos, letrada Isabel Abella, Ana Maria, Maite, Antigona, Marisol, Tomas Burgos, Isabel Lopez i Chamosa y me olvido de bastantes.Espero que os sintais incluid@s los de 40/2007 y actual 26/2009 de LG INSS

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, siempre en todo tipo de asociaciones, partidos políticos, países y razas, vamos en toda unión que sean a partir de dos, siempre hay personas leales,firmes, honestas y dedicadas a lo que en un principio es y sirve dicha asociación, partido, etc. Yo por suerte aun no he tenido la necesidad de recurrir a ninguno de ellos, pero por otras personas lo he escuchado. Sin ir mas lejos ha fallecido Marcelino Camacho sel cual nunca escuche nada inoportuno ni soez, todo lo contrario.
    Otra cosa quería decirte, en la lucha encarnizada de la que hablas en la entrada, espero que al final para ti, y las nombradas todo saliese bien (no te conozco lo suficiente para saberlo)en el supuesto de que una de ellas fueses tu (parece que si, pero no lo se). Una punzada de dolor me ha dado al leer sobre el requisito de malos tratos, pues lo pase muy de cerca con mi madre. En caso de estar tu incluida en ese requisito, lo siento con toda mi alma Virginia. Me hiela la sangre el solo hecho de, en las imágenes que por desgracia guardo de ella colocarte a ti como si de un trucaje fotográfico se tratara. No te imaginas el desprecio que siento a veces de ser hombre cuando veo como entre nosotros los hombres nos pegamos como animales sin nada de razocinio, como alimañas, pero llega a unos limites inimaginables el desprecio y el asco que me dan los hombres cada vez que escucho una noticia de malos tratos, de una muerte o simplemente recuerdo lo sucedido con mi madre.
    En fin Virginia que espero que todo este bien ahora, que seas feliz en la medida de lo posible y si no sigas luchando por ello, hasta el final.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. No todos los hombres son iguales.Siento mucho lo de tu madre y espero que haya podido recuperarse.Acabo de enterarme de la muerte de Marcelino Camacho. Ha sido un orgullo y un gran ejemplo de coherencia , de valentía, de humildad y de alegría además de ser un hombre cariñoso.Y siempre dijo que detrás de cualquier belleza en la vida había un trabajo hecho por un trabajador.No se los podía esclavizar.

    ResponderEliminar
  3. Virginia quiero hacerte un pequeño regalo allí donde estés espero que pases un ratio feliz con buenos recuerdos al ver este vídeo.
    Con todo mi corazón:

    http://www.youtube.com/watch?v=qOL6WRtOWPc

    Un abrazo.

    ResponderEliminar