Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, noviembre 12

COPIA CERTIFICADA, Juliette Binoche




 Juliette Binoche, una de mis actrices favoritas.Probó suerte en el cine a pesar de que su jefe de sección de unos grandes almacenes le vaticinó que jamás sería actriz.
  Me parece bellisima.Con encanto, dulzura, inteligencia y conquistadora de cámara.
Ha ganado el premio a la mejor actriz en no se cuantos festivales por esta película Copia Certificada, de Abbas Kiarostami, el director iraní adorado por Francia y por un público que no tiene excesiva prisa en la vida.
 Ella es la inolvidable salvadora de un pueblo en Chocolat, y la saludable enfermera en el Paciente inglés. Sus ojos son inolvidables , hablan de lo que ve y de lo que va sintiendo cada instante.
 La película es sobre un hombre y una mujer con hijo.Sobre el arte en el plano intelectual y práctico para la vida.Sobre el arte de vivir con arte la realidad cotidiana. Sobre lo que espera una mujer de un hombre y no se lo quiere dar.Sobre un compromiso difícil de acatar entre una pareja tras muchos años de matrimonio.Del valor que cobran objetos, animales, árboles o personas según quien los mire o les ame como son , con tolerancia hacia los defectos del otro.
 Copias de un original que a veces son mejores.No existen planos generales.
 Abbas Kiarostami no puede rodar en Irán, está censurado.Po tanto ha de hacer esfuerzos sobrehumanos para rodar una película, y siempre fuera de su país, para el cual concibe muy pocas esperanzas.

1 comentario:

  1. He visto la película con una amiga y ambas hemos sacado conclusiones diferentes, pues hemos partido de premisas distintas. Para ella, la pareja de protagonistas está casada; para mí, son sólo "copia del original", es decir, actúan como si lo estuvieran, asumiendo cada tópico atribuido a las relaciones sentimentales después de cierto tiempo de convivencia y sirviendo, con ello, de alegoría que refuerza la idea de que la copia es tan válida como el original.

    Para ella es una película malísima. Para mí, no.

    ¿Cómo la interpreta usted?

    ResponderEliminar