Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, noviembre 8

El Papa,una versión de su visita.



 Tres millones de euros ha costado que el Papa visitara la ciudad de Barcelona.El jefe supremo de la Iglesia católca ha declarado que observa un creciente anticlericalismo en España muy parecido al que se produjo hace treinta años.
 Descubrí este video, realizado por gente que ahora tiene treinta años y son catalanes. Y aunque no deseo ningún mal, ninguna muerte a nadie, ni siquiera al sumo pontífice actual  Benedicto, me hace gracia la animación de esta muestra en imágenes animadas por jovenes que muestran su disconformidad con una Iglesia muy separada de una gran representación de la juventud. A pesar de ser nuesro país católico hasta la médula o los corvejones, quizás se eche de menos a una iglesia más cercana a sus mandamientos, a las verdaderas raices de su fundación, y hacia la comprensión de una realidad adversa para muchos creyentes que luchan en su fuero interno, por ejemplo, cuando han de enfrentarse a un embarazo no deseado, sin medios económcos , psicológicos o humanos, que puedan garantizar el bienestar  del futuro naciente y se vean obligados a tenerlo porque asi lo manda la iglesia. De lo contrario irán al infieno o serán rechazados por su comunidad en la tierra.
 

1 comentario:

  1. Como me gusta tu serenidad al escribir, al expresas tus opiniones. Eres sensata hasta para expresar la indecencia, que a la mayoría de las personas nos enfurecen.
    Tienes razón no están muy acorde con las escrituras, ni lo están con los tiempos, lo están con su conveniencia para controlar.
    Un besazo, también lo ganaste en esta ocasión.

    ResponderEliminar