Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, noviembre 12

Familia



   Memorias de Antonia.Película holandesa que ganó un oscar a la mejor película extranjera.

 La felicidad es un estado de ánimo no permanente.Sin embargo la alegría de estar viva, de poder atravesar la cutrez , los dardos viperinos cotidianos con un vaporoso desprendeimiento emocional, puede conservarse.
 Lo ajeno, la dificultad de la vida en sí o la tristeza de ver cada día el transcurrir de los acontencimientos puede ser un ejercicio de empeño en disfrutar de pequeñas cosas.
  La familia , a veces , es fuente de desdichas o un centro de chantajes permanente si una no es consciente y se pone a salvo de ellos.
  Las injusticias biológicas y educacionales dentro de las familias convencionales suelen ser comunes.Y aquí he elegido una respuesta de Carmen Amoraga a una pregunta  sobre la fuente que dio lugar a su novela ganadora segunda del Planeta, El Tiempo mientras tanto. Los hijos no suelen aceptar la vida anterior a su nacimiento, admás no admiten su sexualidad, otra relaciones.Hay incomprensión hacia los padres y también de los padres hacia los hijos.Es generacional.Sí.
  Una madre no es siempre una madre, tiene una vida aparte y eso no significa que abandone a los hijos.Un padre que es paternal, que media y lima asperezas entre hijas y madre, no ha de ser solo eso.
  Escuché un comentario , con humor y afecto de un médico que me estaba atendiendo.Hablábamos sobre los adolescentes.El me dijo que solía repeirles a menudo : "no quiero divorciarme de mi mujer, vuestra madre, quiero divorciarme de vosotros".
 ´Los roles y lo que se espera de ellos.Y ls roles , a veces hay que enviarlos a´freír puñetas.

1 comentario:

  1. La mayoría de las personas en el caso de hablar de los hijos, dicen sin pensar que darían la vida por ellos. Y yo lo creo, naturalmente, yo la daría por los míos también. Pero este comentario es el encabezamiento de todo un tratado llamado:
    "Como aparentar ser buenos padres". Digo aparentar no por sus artículos, sino, por la forma de interpretarlos por los padres.
    Por culpa de esos artículos inexistentes, pero que a fuerza de decirlo una y mil veces todos tenemos gravados a fuerza de dolor en la piel.
    Así, nos va.
    La mayoría, (siempre uso estas dos palabras, "la mayoría" sabiendo que no lo son todos) como digo, la mayoría no tienen educación, no tienen vergüenza, son egocéntricos, y desafiantes ademas de, otras muchas cosas. Y de todo eso la culpa la tiene ese dicho manual inexistente pero llevado a rajatabla por todos los que queremos, y aspiramos a ser buenos padres.
    Yo no entiendo porque tenemos que ser amigos, cuando por su bien, debemos ser sus padres, con lo que eso conlleva, discusiones, castigos, premios, etc.
    Todos esos artículos no hacen mas que conseguir justamente lo contrario se, para lo que en teoría existen.
    En lo referente a los padres... mejor voy a decir, en lo referente al ser humano, a las personas, pues antes que padres, antes que nada somos, personas, seres únicos.
    Es fácil... por atender a los chismorreos, por no aparentar lo que sentimos en verdad, por no ser diferentes, hacemos y decimos lo que no deberíamos.
    La prueba de que eso es así, es una afirmación muy clara:
    Si uno es infeliz, si uno esta amargado, si uno por conceder mas de lo que puede y debe, ya sea a sus hijos, padres o a quien sea no es feliz, en ese estado de animo, que puede transmitir a los de su alrededor, que puede regalar a quien el ama.
    Si uno es feliz, regala felicidad. Si uno es infeliz, solo puede dar infelicidad.
    Tenemos que ser "egoístas por amor" "felices por los demás" y lógicamente por nosotros mismos.
    Un besazo Virginia.
    *- Ya me contaras por que has quitado la entrada anterior.

    ResponderEliminar