Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, noviembre 22

Revolucionaria Constitución Española

 Coloco en esta entrada un diálogo entre SOTO y una servidora, extraido del BLOG DE EL PERISCOPIO. Rosa María Artal se preguntaba sobre la cuestión legal de los créditos hipotecarios y sobre lo que la Constitución dice en una de sus leyes sobre el derecho a la vivienda de los ciudadanos españoles. la reflexión de ella partía de un pograma de Informe Semanal que vío el pasado sábado 20 de noviembre de 2010.
               




"Hola a tod@s. Cada día que pasa , me pregunto lo siguiente: “Si se aplicara la Constitución en todos los casos ¿No sería ya una medida revolucionaria?”


Más que nada, porque observo que se la saltan a la torera con una facilidad pasmosa. Daría la sensación de que el trabajo tan primoroso de políticos y sindicatos a finales de los 70 les produce a a unos cuantos una jocosa hilaridad.

Menudo notición sería : no se pagan recibos de más a los carroñeros porque así lo manda la Constitución española. Inaudito.



Soto Dice:



22 Noviembre 2010 en 13:55

20 i Rate This



Virginia ,ya lo creo que seria revolucionaria lo que tu te preguntas:(““Si se aplicara la Constitución en todos los casos ¿No sería ya una medida revolucionaria?”)…..entonces si que tendria sentido aquella promesa de Felipez Gonzales en la Campaña Electoral de 1982 lo primero que quiero,es que el Pais funcione,con todo lo que ello significa.)..más o menos venia a decir eso;está claro ,Virginia,las Constituciones y demás leyes están hechas para que no se cumplan ,si supieran que se cumplirian ” no lo estamparian ,ni borrachos ,en el papel”

Apertas agarimosas



VirginiaMataix Dice:



22 Noviembre 2010 en 16:17

00 i Rate This



Desde luego, Soto…es así. Pero depende que leyes, les conviene o no aplicarlas..cuando les pones entre pecho y espalda.

las que sacan en Social y laboral, las sacan con once mil requisitos y apartados, con unos gerundios…pluscuamperfectos que por lo menos dan ocasión a ganar un juicio solo por la sintáctica.

El colectivo que constituímos las Viud@s desamparad@s (divorciad@s y separad@s) de la 40/2007 LGSS , nos estudiamos las ley con varios abogad@s y se saltaba la constitución en 4 apartados.Ni cuento el código Civil más los derechos adquiridos, que es lo que yo apelé además de la irretroactividad de la ley.

Bien, pues , a pesar de que muchas entramos en la nueva disposici´n a primeros de 2010, la señora ministra de Economía, dijo que tendríamos derecho a dicha pensión,cumpliendo tal y tal requisitos, pero con fecha desde enero de 2010, no a fecha de fallecimineto del causante, es decir, nos deben a tod@s casi dos años de atrasos. Y cada una lo está peleando ahora en juicio, yo estoy por La Audiencia Nacional .

Y la Constitución habla de protección y consideración además de plicación de las leyes en materia de pensiones de orfandad y viudedad.

Pues de momento a esperar, aunque ya hay sentencias que dicen que se atienen a lo escrito por ley.

Supongo que llegaremos al Constitucional, pero esto será para dentro de 5 años más o menos.

Uséase, Soto, que yo no quería saber de abogados y juicios…y bueno yendo en plan de movilizaciones , salió mejor.Siempre es mejor la acción y la unión.

Y ahí creo que ATTAC puede ser la asociación que pueda unirnos a tod@ en acciones claras, simples y sin violencia.Es, según mi opinión, la que mejor podría organizarnos. Digo yo que salir, con la sencilla proclama de qu cumplan los señores políticos la Constitución, no es ningún delito ….



Soto Dice:



22 Noviembre 2010 en 18:43

00 i Rate This



Virginia,ha sido un placer leerte en tu esplendida explicación;deseo que todo te salga bien ,aunque lamentablemente tengas que esperar mas de lo previsto…..

Está todo claro,es decir ,que hay que moverse ” sino nos meten goles por donde puedan”..

Apertas agarimosas"

1 comentario:

  1. No voy a comentar nada de esta entrada, pues la razón,es la razón siempre.
    Si que quiero comentar otra cosa que no recorde ayer hacerlo.
    Es la foto de tu perfil nueva. No te imaginas como me gusta la sonrisa que luces en esa foto. Y yo hablando de hacerse mayor... tu si que llevas dentro a la niña y te sale cada vez que sonries.
    Esa sonrisa, clara, limpia y natural, es capaz de provocar los versos mas infantiles de un poeta ya mayor y carente de vistas bellas y no muy concurridas, sediento de bellezas naturales y no provocadas.
    Mi mas enhorabuena por la sonrisa y su portadora.
    Gracias a ti por tus visitas y soportarme. Jajajaja.

    ResponderEliminar