Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

jueves, diciembre 16

Angeles de la guarda





 Angel de la guarda,
dulce compañía
no fue idea mía
ser una autómata.

 Angel de la guarda segundo
alguien me dijo que los hombres
en la Iglesia debían quitarse el sombrero
no cortarse la cabeza

 Arcangel San Miguel
¿para qué sirven tantas máquinas
y el progreso técnologico?
Ahora tengo más colesterol
la tripa es un globo
no abrazo a mi mejor amiga
y eso que vive a dos manzanas
pero prefiere escribir emails.
Apenas hablo con mi hijo
porque está muy ocupado con
los ordenadores , tiene tres.
y se enfada si le interrumpo.

Querubin de San Juan de la Cruz:
te dio por parlotear con los animales
los árboles y la hierba,
a veces te perdías, pero
te volvías a encontrar gracias
al píar de las golondinas
cuando hacen nido.

Santo ángel del álamo cuarto
no me siento sola,
me acompaña una legión
de amigos que desprenden luz
y son , al menos, honestos
consigo mismos
te agradezco que sean imperfectos
porque de lo contrario serían insoportables.

Sor Angela de la Cruz
a ver si le mandas unas
velas de iluminación y compasión
a los que han detenido a Julian Assange
antes de que pasen 30 años
y no se convierta en Historia
le suelten y al menos sepamos
que por período navideño
la reflexión les haga más justos.

.....Ah  Santo Tomeo
a ti te gustaba el fútbol
una desgracia como otra cualquiera,
mira a ver si inventas algún sortilegio
para que el día de la manifestación
tiren la tele por la terraza
muevan el trasero y tiendan
la mano, en vez del pié a sus hermanos.
Total, no cuesta tanto, dejar de ser un autómata,
y darle el brazo a tus semejantes
para cambiar un poco de aires.
  Estos apestan.

Una servidora, Virginia Mataix

2 comentarios:

  1. Es buena idea la tuya la de pedir con poesía, lo que no se hace por justicia.
    A cuantos mas santos llames, arcángeles invoques y demonios provoques mejor, pero no para que intenten convencer a nadie, sincopara asistir a la manifestación, porque lo que es la mayoría, tendrán algo que hacer, comprar los regalos, pasear por las tiendas, comer en un buen restaurante o simplemente beber con los de la empresa.
    E lo referente a nuestros hijos, te digo que te resignes, pues ni con santos, no con broncas los vas a separar del ordenador. Los hemos criado imbéciles, sin sangre, que me las den todas hechas y remolones. Pero que le vamos a hacer. Esto va por épocas, te aseguro que nuestros padres pensaban lo mismo de nosotros. Pensaban: O bien algunos siempre en las discotecas. o siempre jugando por los solares, o siempre en los recreativos, o mucho peor aun siempre de jaleos con la guardia civil por ser de Comisiones o UGT. Todo esto dentro de lo bueno, pues los habían mucho peor "para los pobres padres claro". No cambia nada, solo el aspecto, el vocabulario y las modas, pero lo esencial... no. Yo lo tengo muy claro, solo tenemos la opción de lentamente, gota a gota educarles con la única arma que nos queda: el ejemplo. Es el único fruto que a la larga da fruto, lo demás separa.
    Animo, amiga colega.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia. Por supuesto que iré a la manifestación, o al menos esa es mi intención desde que me enteré hace unos días. Me alegra saber que visitas mi blog, uno siempre escribe con más ánimo si sabe que tiene lectores. Saludos!

    ResponderEliminar