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sábado, diciembre 4

Controladores del espacio



  Para ser controlador aéreo civil  hay que estudiar en una escuela privada.Cuesta mucho dinero la carrera y exige una serie de facultades físicas y psicólogicas.Los sueldos son altos y no solo trabajan las horas que están en la torre de control, tienen "imaginarias" , es decir hay días que parece que están libres, pero no, han de estar en sus casas y disponibles por si falla cualquier otro trabajador del espacio aéreo.
 Los controladores militares cobran mucho menos dinero porque han hecho la carrera militar y se limitan al campo de aviación militar.
   Habían avisado de la huelga encubierta. Y una huelga, tiene como motivo fastidiar al personal para mostrar que algo anda mal.El gobierno de Zapatero les había prometido una solución.No la dieron.Pero sí anunciaron más privatizaciones, como la de AENA.Y adios a la ayuda de 400 euros de subsidio por desempleo.
 Las incomodidades de los pasajeros que soñaban con pasarlo bien este puente han sido muchas.Pero las incomodidades de dos millones de niños que en este país pasan hambre, también.Muchas familias ni siquiera pueden hacer huelga, van directamente a Cáritas.
  Los pulsos de los mercados financieros para rescatar a los gobiernos deben ser en estos momentos algo así como las serpientes a sus próximas presas. Desconocen la palabra diálogo y humanidad. Daría la sensación de que les importe un rábano los parados,  los niños a las colas de Cáritas. Ellos crean una crisis, se les inyecta dinero, no solo no lo devuelven si no que pretenden trasformar a los paises europeos en ruina total y hacerse cargo del endeudamiento. Suena liado.Pero los bancos, en general, no son compasivos y los intereses van a ser brutales.Bueno, ya se los están cobrando.De momento a privatizar aeropuertos.
 Y siguen repitiendo que no hay otra salida.
Y si la hay.Pero no a salto de mata y con la premura que piden los mercados.Que nos cobrarán hasta por respirar.
Se trata de elegir a verdaderos técnicos en economía, compasivos y expertos en una economía basada no en la codicia y el malestar general.
 Los controladores han dicho hasta aquí.Justo tras la privatización de los aeropuertos.
Entonces , me pregunto, a cuantos va a molestar la riada de parados que lloren y no tengan para pagar luz, teléfono, agua, gas...las más caras de Europa.
  ¿No era mejor cuando había solo una o dos empresas estatales y sabíamos a quien dirigirnos en caso de avería, de cortes y no teníamos que padecer el acoso diario de unas cuantas empresas con diferentes ofertas de contratación?

1 comentario:

  1. Ya sabemos como esta todo. Y también imaginamos lo que vendrá. Lo injusto, que siempre lo paguen los mismos. Tanto en reparar lo que otros han provocado, como en las huelgas, en los recortes, en las privatizaciones. ¿Porque se privatiza una empresa estatal? Si se hace porque después de evaluar su funcionamiento, se entiende que en un próximo futuro inmediato no será rentable, ¿Porque no privatizar el gobierno?
    Como bien dices tu, porque no se pide opinión a expertos o incluso "como digo yo" se "privatiza" y ponemos allí, gente preparada y les pagamos el sueldo a ellos y no a estos?
    Se gastan millonadas (mas, antes) en consultar bobadas, estudios y consultas en cosas "para mi" estúpidas; a estas empresas si las pueden consultar y ahora que realmente hace falta, no lo pueden hacer a gente seria que seguro tiene mas de una solución. ¿Por que? ¿Es que les da vergüenza?
    En fin. Que hoy por hoy, la mayoría de empresas que aún tienen beneficios son ¡Que casualidad! las mismas que provocaron la porquería esta que hoy inunda nuestras vidas.
    Un abrazo Virginia

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