Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

jueves, diciembre 16

Estrella Morente canta a su padre



 Estrella Morente, la hija del maestro flamenco Enrique Morente le canta una habanera de carlos Cano, Empieza el Llanto.
   Se ha ido un legendario del jondo que supo moverse a cantes vanguardistas,  como su último trabajo Omega con Lagartija.Siempre con su toque Morente.Y además era aún un chiquillo Como Camarón.

4 comentarios:

  1. Yo nada mas ver el vídeo de la hija cantándole... Quería escribir una entrada al padre por su defunción, pero no he tenido mas que escribírsela indirectamente a trabes de su hija.
    Este año esta siendo duro, muy duro con el arte y la solidaridad.
    Un abrazo amiga Virginia

    ResponderEliminar
  2. Es que es de lo mas impresionante que he visto en mi vida, Dani.A Estrella Morente cantando, su madre, bailarina, al lado, Miguel Rís sin poder contener las lágrimas y toda la sordidez que ha rodeado al caso: Clínica de la Luz, Madrid, dos operaciones sin informar a la familia, y mientras estaban en Madrid, les roban en su casa de El Albaicín. Seguramente estaba tocado de enfermedad, y siempre ,los más cercanos , se resisten a que muera un artista y una persona decente, honorable y honrada.
    Ya no quiero hacer más despedidas.Fíjate, ayer se murió Blake Edwards, uno de los mejores directores de humor de la historia del cine en Hollywood, casado con Julie Andrews. Hizo con Peter Sellers, el guateque. La saga de La Pantera Rosa, Victor o Victoria, un drama increíble, Días de Vino y Rosas, con Jack Lemon...jamás le dieron un oscar, y cuando se lo dieron fue por el conjunto de toda su obra y bueno se tomaba todo a risa.Hasta cuando fue a recoger el oscar , que iba en sila de ruedas, escayolado, y se chocó contra un muro...se partió de risa.Pues ya no hago ni una más.ya nos protegeran desde donde quiera que estén, leñe.
    Sinceramente, Dani, gracias por seguirme y opinar.
    Mañana, sábado, si los dioses lo estiman oportuno, iré a la plaza de San Agustín a las seis de la tarde.A recordar buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Yo también estoy harto de necrológicas, pero no pude aguantar sin escribir algo al escuchar a Estrella. ¡Los malos vicios me pueden!
    ¿Lo de la manifestación, no fue el sábado pasado? Creo que era para el día 11, bueno, igual no hablamos de la misma. Yo me refiero a la de, a favor de WikiLeaks y la liberación de Julián Assange.
    Bueno, ya me contaras. De todas las formas voy a mirar y si es mañana, si que puedo, pues ya no tengo a mi madre en casa y asistiré.
    Un abrazo, y la alegría de contar con tigo, es equiparable a la que tu sientes con migo.
    Un abrazo Virginia

    ResponderEliminar
  4. El 11 fue por wikiLeaks y mañana 18 por todo, por todo.Dani.Convocan asociaciones por la Paz, Attac, movimientos ciudadanos, UGT y CCOO, quizás en las páginas web lo veas.A ver si nos vemos por allí.
    Un abraçada.

    ResponderEliminar