Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, diciembre 28

Luis Mariñas, Le llamaban Sandokan

        

  
  Allá en el Pirulí de la M-30, donde se labraban los informativos de la época de Pilar Miró como directora de TVE y  muy próximo a mi apartamento , solía acudir para hacer colaboraciones con Hermida, La Campos, una Tarde o solo a visitar a Teresa Campos un rato. Las horas en maquillaje o en peluquería hablando con Manuel Campo Vidal , listo como el hambre, Concha García Campoy, Angeles Caso y un hombre guapísimo, gallego, cauto, callado, piel oscura, ojos muy claros ribeteados de pestañas frondosas, Luis Mariñas.Más conocido por la jerga popular como el Sandokán español. Correctísimo, afín a un PSOE aún muy progresista , de gran modestia y siempre poco hablador.Y cuando soltaba alguna palabra solía ser tajante y mordaz.Con una sonrisa picara.
 Se ha muerto trabajando mucho, como casi todos los vocacionales del periodismo.Demasiado joven, pero ya había tenido una advertencia demasiado grave, un aneurisma de aorta.
  63 años no es nada.Pero ha muerto con las botas bien puestas y dejando un buen saber de como se hace un periodismo serio, sin demasiadas concesiones a través de la pantalla.
   Descanse en paz y que pueda seguirse su estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario