Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

jueves, diciembre 2

Maternidades, mi primer libro publicado




Se publicó en 1996. "Maternidades"

He escaneado el único ejemplar que me quedaba de la primera edición.Mordisqueado por la gata, que no encontró otro libro mejor donde afilar los dientes.Le da un toque salvaje al hecho de publicar.
Tras la salida del libro, escribí una función de teatro , una novela que estuvo en galeradas de una Editorial y se echaron atrás, y dejé en la página 100 una historia que transcurre en Madrid años setenta hasta los noventa relatados por una actriz cuando va a cumplir cuarenta años y siente que es demasiado vieja para las películas y la televisión.Un pretexto para hablar de los grupos de teatro independientes, su compromiso con las obras y con el público, las ganas de cambiar el mundo, las bombas en los teatros por funciones de Brech, la transición.Inacabada, en punto muerto.






2 comentarios:

  1. Me alegra haber encontrado este blog. No sabía la faceta de escritora. Solo la conocía por la parte de actriz.
    Es agradable encontrar sitios así donde se escribe tan bien y de cosas tan interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene gracia el libro con las pequeñas marcas del diente de la gata. Es como si de un libro antiguo se tratara. Con las paginas comidas por la polilla o incluso por la carcoma. Parece un libro guardado en una biblioteca, en el estante mas alto. En un castillo de Inglaterra o quizá en una privada biblioteca de Venecia.
    ¿Cuantos libros has escrito? ¿Sigues escribiendo?
    Bueno, parezco de la policía, tanta pregunta. Discúlpame.
    Esto de la cultura, imagino que es como en todo... Pero "para mi" lo mas importante es disfrutar uno mismo y aunque tan solo sea a una persona nada mas, hacerla sentir cosas o comunes y bellas.
    Me alegro mucho de haberte encontrado por este mundo de "Dios".
    Un abrazo y desde aquí, si no escribes... ya sabes, te animo muy encarecidamente a que lo sigas haciendo.

    ResponderEliminar