Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, diciembre 22

Navidad

 El período navideño invita a reunirse con la familia y los amigos.Son unas fechas que si no se toman como obligación se pueden disfrutar en compañía de los más queridos y sin tener que forzar una alegría ficticia.Se comparte lo que se es y lo que se tiene.
  No nos ha tocado la mejor época, desde luego.Reina un aturdimiento general y una lucidez para unos pocos.
  Uno de mis cuentistas y dramaturgos favoritos es Chejov."Tío Vania" es una función donde aparentemente no sucede nada, pero flota en su atmósfera , un hundimiento de la clase aristocrática y unos sirvientes (mujics) intentando sujetar a sus amos , ser leales pero comenzando a aspirar a una vida menos esclava.
  La lucidez de Chejov.
La lucidez es necesaria frente a la ignorancia, o el no querer saber.Como lo es saber hacer períodos de descanso y disfrutar de alegrías pequeñas, como aprovechar la Navidad para tomar fuerzas de los más queridos , con los defectos que estos tienen, que los hace más entrañables.Pero defectos humanos, no tiranías camufladas.
  Una feliz rara Navidad.Que pueda ser bonito, a vuestra manera.
 

1 comentario:

  1. La relación de familia nunca en todos los casos, puede ser bucólica.
    Las hay que tienen un miembro u incluso mas, que no tienen lo que los demas desearían, lo que los demas catalogarían como normal.
    Yo por mi parte, he decir que añoro aquellos tiempos en que las familias se reunían y mas o menos lo pasaban bien. Pero tambien he de decir que, si por el simple hecho de estar juntos hay que fozar situaciones, hay que convivir con quien no te cae bien ni ves en todo el año, no me gusta y prefiero en una noche de este tipo y el que sea, cenar solo con mi perro.
    Quiero cenar con quien quiero, con amigos, con vecinos, con familiares, con quien sea, pero que realmente me aprecie o por lo menos... le guste mi compañía, con solo eso me iría antes que con cualquier familiar, que lo sea, tan solo de palabra. Una frase mía, que puede parecer dura, pero es muy cierta es:
    En una familia, no se nace... uno se hace.
    Un besado y un abrazo amiga.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar