Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, enero 4

Congelados

.


             La nieve.Ese manto blanco que cubre cualquier paisaje , que invita a jugar a hacer bolas y espachurrarlas contra el cuerpo de alguien, sin dañar.Las carreteras se congelan.Algunos salarios también.Se prohibe fumar en locales públicos y hay que salir a la calle a echarse unas caladas con otros más del estrenado gueto.Es más se puede denunciar o se debe según fuerzas mayores.Es una buena medida, pero no por aprovechar cualquier animadversión contra el prójimo que fuma a hurtadillas.Creo que van a subir la luz casi un diez por ciento y el gas.El agua...ni se sabe ya.Dario Fo escribió una función de teatro divertidísima: " Aquí no paga nadie". Es un mareo de vértigo la cantidad de normas, leyes, prohibiciones que surgen por igualarnos a la Comunidad Europea en el 2012. Lo mismo no ponen de uniforme a todos, vaya usted a calibrar.Y la ley Sinde, me cachis en la mar.Porque como parece que lo de escribir o ser artista se saca de la chistera y no es ningún trabajo, pues que se descargue to quisqui lo que quiera.Además discurrir , ya no se lleva ¿para qué? no se vayan a derretir los sesos.Mejor dejarlos congelados y cultivar el cuerpo.Culto al cuerpo, total, es la herramienta que se precisa para el poco curro que hay decente.Y si trabajas te lo van a machacar por otro lado, don`t worry, be happy.

Mire, es mejor no devanarse el cerebro.No ir más allá de las diversas trivialidades diarias.Lo mejor es ser un meninfot , como en Valencia.Y si se puede conseguir una paz interior, al menos habrá conseguido usted un derecho fundamental.
Paseesé por las redes sociales de amigos, donde los tendrá a miles, aunque jamás irán a visitarle si está enfermo, o por el placer de verle, sin más.La calidad se sustituyó por la cantidad, hace algo más de veinte años.Y las noticias sentimentaloides rodeadas de morbo futil son las que llenaran su mente de alegría y nobleza.
La globalización nos ha congelado como la nieve congela cosechas durante la noche de helada.
Los viejos con los viejos.Los parados con los parados.Los enferms con ls enfermos.Los fumadores con los fumadores.Los gordos con los gordos....

Sin embargo , aunque el periodismo siempre haya brillado por la ausencia de noticias buenas, las noticias buenas existen.Claro que existen.No todo es negro, oscuro y absurdo.

El arte , la creatividad, por encima de todo.Salva la vida.Salga a la calle, a pesar de las redes sociales, pasee, reúnase con otras personas, haga amistades verdaderas, sin que medie interés mercantil, sonría y haga algo para construir un mundo mejor. Derrítase un poco al calor de una esperanza muy próspera.



1 comentario:

  1. Veo que el año ha venido con mucha inspiración, de lo que me alegro mucho
    Muy buena valoración, o mejor dicho muy buena visión del panorama invernal.
    Digo visión por parecerme que muy poca gente ve esto. Pero también pudiese ser que hacen como que no lo ven, o quizá piensan que no van con ellos.
    Pero esta bien que vean que algunas si lo ven, y no queda ahí, lo gritan. Felicidades.
    La parte de la amistad, me ha hecho pararme a pensar... Yo puedo decir, en mi defensa o justificación, jajajaja Que muchas de las personas que llamo amigas, mantengo un trato ademas de “digital” también personal. No tanto como me gustaría, pero lo tengo y lucho por mantenerlo. Incluso a las que no tengo la suerte de conocer físicamente... me gustaría llegar a conocerlas. Que por desgracia algunas viven muy lejos, y ahí es donde estriba nada mas lo bueno de la red... mantener contacto con personas que si vivieran cerca me gustaría estar con ellas de vez en cuando. Pero tengo que admitir que es cierto el cambio del que tu hablas, es muy triste que se valore mas la amistad digital a la real... ¿Nos estaremos convirtiendo en seres huraños, solitarios y tristes?.
    Un besazo (Que me gustaría dar realmente en persona) Jajajaja.

    ResponderEliminar