Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, enero 11

Hablar claro.Julio Anguita




Julio Anguita,  fue alcalde de Córdoba desde 1979 hasta 1986, elegido coordinador de Izquierda Unida , presidente del P.C. y diputado-portavoz de IU en el Congreso.Desde finales de los ochenta hasta que los infartos le alejaron de la política en el año 2000.Maestro de profesión.Fue famoso durante una época por hablar continamente de la España de las dos orillas y acusar al Psoe de la falta de programa solido.
  Para mí es un ejemplo de hablar claro,  valentía, hacerse respetar en un debate, no andarse con rodeos, y expresar lo que quiere decir sin muletillas sobre la enfermedad que acucia a Europa: diecisiete países sin una dirección común política que navega o zozobra al cantar de los poderes financieros porque no existen acuerdos ni bases bien plantadas dentro de una Comunidad. Los poderes financieros no son votados por los ciudadanos.Se vota a unos políticos que tampoco eligen a esos poderes financieros y sin embargo ellos imponen la ley.Una ley de vida sin rumbo, tan solo marcada por lo que hay que consumir, despidos de trabajadores, cuando los trabajadores son la fuente de riqueza del mundo. Por lo menos , los políticos que estuvieron en las cortes tras la transición, están apareciendo en TVE, que dentro del crisol de televisiones, es de las pocas,que aún sigue realizando espacios honorables. Y si salen en pantalla con casi setenta años, es porque vuelven a ser necesarios para , al menos , ayudar a los sufridos ciudadanos a discernir lo que ocurre.
  Al ver este video, admito que en estos tiempos de vuelta atrás en la historia, Julio Anguita es un bien necesario, honrado, decente que ha renunciado a su pensión como ex diputado y tiene su pensión como jubilado por maestro.Perdió a su hijo en la guerra de Irak.
 Si bien el sistema comunista de Fidel Castro en Cuba se me derrumbó al ver la censura, el desembarco de los marielitos y el control desmesurado político en cada manzana, la delación y los privilegios de los elegidos que jamás disentían de Castro, pienso que Anguita fue el único que consiguió obtener mejores resultados entre los votantes de izquierdas en España y que hoy podría ser uno de los mejores representantes de una ciudadanía en pánico.

1 comentario:

  1. ¿Ves? como tu, habla claro. Habla para el pueblo. Habla con el corazón y con la razón.
    También tienes razón, es un tesoro viviente, un oráculo.
    Mas vale que atendiéramos a personas como estas, y menos preocuparnos por tanta chorrada con la que nos quieren inundar.
    Felicidades Virginia

    ResponderEliminar