Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, enero 23

Humor y crisis



   En 2008  Leopoldo Abadía explicaba y aclaraba a Buenafuente  la maraña que se había montado.A mí me costaba entender que había pasado, aunque escucé mucho por aquí y por allá que esto iba a caer. A mí Zapatero , entonces me inspiraba cierta credibilidad, puesto que , según él,  España poseía un arsenal de herramientas que nos protegía de un  hundimiento total.
 Claro que tras esta explicación, vendrían más chaparrones.Más cloacas por desatascar, y los desempleados aún tenían el subsidio de 426 euros y cierta protección social.O sea lo social, lo público, nuestra democracia, parecía que aún existía con los 4 millones y pico de desempleados hartos de estar en casita y pidiendo auxilio a la familia.
 El gobierno socialista en mayo de 2010 da un giro radical a su política.Propone reformas laborales y de  pensiones públicas algo extrañas. No hay trabajo, pero hay que trabajar hasta los 67 años ¿Cómo se come eso? los pocos trabajadores a trabajar más de 12 horas y el resto nada de nada ¿No se puede repartir el trabajo? No. Vivíamos demasiado bien.
 Aquí un video de felicitación navideña del señor Zapatero, para continuar con humor






  Y si la felicitación navideña de Zapatero era esta , nos vamos a otra felicitación errada, la de la presentadora Cuca García de Vinuesa, donde se le cuela un aspirante a boda que no casa con sus convicciones, las de Cuca. Veamos como sale de un jardín en el cual ,se mete, nuestra querida Cuca poniendo punto y final a dicho apartado con una canción de Elton John, homosexual  y recientemente casado con su pareja.





  Desde luego, el técnico, le gastó una buena broma a Cuca. Lavapiés, es un barrio del centro de Madrid.

   Tengo la impresión, de que las explicaciones claras, sencillas sobre la verdad de lo que está ocurriendo en España, que arrastra además de una crisis financiera global, una crisis inmobiliaria , son muy escasas. A veces no se si se quiere saber lo que ocurre o llega un momento que el propio desconcierto no atina a caer en la cuenta de lo que sucede hoy en España. Por otro lado están los medios de información claros, objetivos, que no se anden por las ramas y expliquen con claridad para que cualquier persona lo pueda entender y digerir.Dicen que la verdad nos hará libres. No más ricos, pero sí con la posibilidad de tomar una dirección sin tanta morralla de publicidad, de asedio comercial, de invierta en esto , en lo otro.Haga usted esto y lo de más allá. Como obligados a hacer lo que seguramente no queremos hacer y aguantamos lo que nos echen.
 Los precios suben.Los impuestos también.Te cobran por cualquier cosa. Un trabajador antes era un bien para la sociedad, producía con sus manos, con su mente algo que a largo plazo daba un producto.
  Ahora producir no se lleva. Son las máquinas las que trabajan. Hombres que se han vuelto máquinas y producen dinero de otra forma, muy rápida.
 Gobiernos y ciudadanos al servicio ellos.
Lo que ellos exijan sin demora.
 Aún me sigo preguntando, como en otro país como Islandia salieron de las cloacas, de las presiones, de los chantajes, de los fondos de inversión, de las maniobras oscuras y especulativas de los presidentes de los bancos principales, del presidente del país, del sórdido gobernador del Banco de Islandia...que les han metido en la cárcel, que se han tomado el tiempo necesario para investigar lo ocurrido y devolver la deuda privada en un tiempo sostenible...porque había dinero público. Y no ha hecho falta ningún sacrificio humano, tan simple como que han salido a la calle a decir NO, Basta. No hay tío pase usted el río.
 Y repito, en año y medio han logrado sanear las cuentas y salir por completo de la crisis.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario