Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, enero 17

Para Maru

                                           Maru
  
  
El móvil.No suelo llevarlo encendido. A ella tampoco le gustaban demasiado los ordenadores, ni los móviles, creo. No fué fácil.Me dirán que nada es fácil, que todo en la vida es difícil. Depende.
 Abro el móvil.Lunes 17 de enero de 2011.  Una llamada de mi padre. Me imagino la noticia. Aunque estaba convencida de que el tratamiento de radioterapia le había borrado las células cancerígenas. Ella estaba fuerte mentalmente para luchar contra el cáncer. Maru ha muerto. La voz  joven de mi padre suena entera pero quebrada al final de la frase.Maru, Carmen, la segunda mujer de mi padre ha muerto a los cincuenta y tantos años de edad.
  Pude pasear con ellos este verano en Calpe y creía que era mi padre el que no estaba bien del todo. El , con 81 años, ha estado cuidando de ella durante el mes y medio largo de despedida. Iba a ser abuela. El cáncer.Fumaba mucho. Lo había intentado dejar muchas veces.
  Era una cría, testaruda, amiga de sus amigas, quería a mi padre desde los 23 años , se casaron, tuvieron un hijo, viví con ellos, me peleé con ellos, con ella, nos hicimos amigas, nos acompañamos mucho en malas épocas mías.Cuando discutíamos, temblaba el misterio, pero nos íbamos a al cine , porque a mi padre no le gustaba nada el cine. Siempre me ponía de parte de ella.Me duele, Maru que te hayas ido tú la primera.Por ley de vida , no te correspondía. Y tú dale que te pego con los cigarrillos, a escondidas.
  No fue fácil.Huérfana .Te quejabas poco. Te regañábamos mucho. Estoy buscando una foto tuya , pero no acierto a poner la correspondiente a tu guapura.Ojos verdes esmeralda. Gusto exquisito para vestir. Paciencia con los críos...eso me lo decías tú a mí, que yo no tenía paciencia para muchos quehaceres cotidianos.
  No puedo aceptarlo.Aún no puedo aceptarlo.
 Llamaré a papá y a David que será padre dentro de un mes junto a Jéssica.Papá quiere quedarse a solas.David no quiere. Que allá donde estéis todos mis seres más cercanos y más queridos podaís encontrar la felicidad que no pudisteis encontrar en este planeta.Lo raro es vivir cada día sin vosotros.Ahora permaneceis en los recuerdos que empiezan a ser parte de lo que me queda por vivir.



   Dejo esta imágen del peñón de Ifach en Calpe como recuerdo de un lugar hermoso donde paseámos en agosto y charlámos con placidez de nuestras cosas con un calor de órdago.Como si nos fuéramos a ver de nuevo.
   Debajo un foto-montaje hecho por Dani-Shiro  de las dos fotos. Una  muestra hermosa de su  aprecio por mí .


                           

2 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy, de felicitar ni de despedidas. Tampoco de pésames, ni mentiras. En la medida que te aprecio, me duele. No por ella, pues no la conocía, por tu amistad, por tu dolor... que se hace un poco mío. De nada sirve dar el pésame, a quien pierde a un familiar o amigo. Lo que uno quiere, ama, odia y siente, en vida, en el campo de batalla que es la vida es, donde se demuestra.
    Dicho esto, solo me resta darte mi animo y decirte que si necesitas algo... Aquí esta tu amigo.

    Un abrazo Virginia.

    ResponderEliminar