Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, enero 26

¡La vida es bella!

  

    Canción de Noa y Miguel Bosé sobre  escenas de la película ganadora de un oscar a la mejor película extranjera 1997, la italiana,  ¡ La vida es Bella!, director Roberto Benigni.
  Sinópsis: Un padre hace lo imposible para salvar la inocencia de su hijo, le trasforma la realidad terrible de un campo de concentración.



      Mientras perdía el tiempo transitando por una céntrica calle de Valencia, me detuve en un quiosco de periódicos a ojear la prensa. " Solamente los titulares"- me dije. "No te enzarces en profundizar en tal y cual artículo o declaraciones del diputado Zutano o la presidenta de esto y lo otro".
 "¡Cáspita!"- exclamé. Para mis adentros, porque me han prescrito reposo de voz durante veinte días y veinte noches.
  En cuestión de horas en esta tierra española los acontecimientos transcurren demasiado rápido. Sobre todo los de índole económico y en consecuencia los de carácter social, que parecen más desdibujados.
  La respuesta social apenas existe, según la prensa.Excepto en Túnez y por contagio en Egipto, pero esos son otros paises que no tienen relación alguna con el estado español.Por tanto existen.
  En veinticuatro horas la Ley Sinde prospera, amparada en la propiedad intelectual y en las descargas gratuitas por internet. El peor parado es el presidente de la Academia de cine, que ha dimitido y es un hombre que tiene en cuenta a los internautas y actuaba como mediador entre Gobierno y estos últimos.Pues vaya, que pena, con lo válido que este artista.
  Luego, resulta que hay un pitote montado en Murcia, otro en Andalucía, en cuanto a ciudadanos de allí, que se han amotinado en las sedes del INSS y salen, por lo visto, a manifestarse a la calle, unos cuarenta mil o así, calcula un anónimo.Porque fotos, en prensa, ni una. Eso sí, no saben ustedes lo guapa que salía Penélope Cruz en la portada de Hola, y Javier Bardem, que lucía pletórico como papá y futuro nominado a los oscars. Se ve que han preferido que el niño tenga doble nacionalidad, así , se evitará mucho papeleo.
  A lo que iba, que pierdo el hilo...sí, pues resulta que dicen qe han nacionalizado las  cajas de ahorros, esas que son muy útiles en poblaciones pequeñas y que el capital financiero de los enormes no las pisaba, a las cajas, digo. Lo que pasa es que no es una nacionalización estricta, creo yo. Porque han depositado un dinero, una animalada de dinero, con un interés, y si en septiembre no lo han podido devolver....¿Qué pasará? pues esto último lo tengo que revisar, porque mis entendederas de economía son muy lentas, aunque imagino que las cajas, dentro de poco tiempo, ya no serán públicas tampoco.Por Dios, por Dios ¿En qué época estámos?
 " En la Edad Media"- Afirma Julio Anguita en un video de youtube.
  No salgo de mi asombro.Ni mi sesera da más de sí. Quizás porque se transita a demasiada velocidad como el AVE. Salvo los que llaman locos.
  El colofón se lo llevan los trabajadores de la RENFE , les han prohibido hacer huelga. Así que estas tenemos.
    Deambulaba por San Vicente Mártir, hasta que llegó mi hora , la hora de consultar con un médico otorrinolaringólogo que exploró mis cuerdas vocales con más precisión. Ní rastro de nódulos. Tras un repaso meticuloso y pausado, no a toda velocidad, me diagnosticó un  edema de vaya usted a saber el nombre, y he de callar durante veinte días además de tres inyecciones de corticoide y ...nada de soportar estos fríos repentinos valencianos ni forzar la laringe.
  Son enfermedades laborales, popias de darle demasiada velocidad a un bien preciado: la voz humana.
Me he comprado una pizarrita. Lo que más me gusta , es que vuelvo a ser  una  "mimo".  Juego a gesticular para hacerme entender y ...¡Me comprenden!
  La vida es bella.

2 comentarios:

  1. Lo bueno que vas a conseguir con tanto mutismo, es que cuando te escuches, no te reconocerás casi, de lo limpia y clara que tendrás.
    En estos veinte días recuperaras energía (Con la voz se pierde muchísima, mas de la que nos imaginamos).
    Yo procuro no mirar la prensa. Es irritante y frustraste. Tengo una amiga que esta en el paro y dice que le gustaría montar un negocio, y entre los elegidos dice ella, que uno seria un periódico que tan solo publicara noticias buenas, —Que dice ella que las hay—.
    En vez, de que aprueban el decretado del viernes, por ejemplo, los sacos y ropa que repartieron el Co-Lectíu Soterenya en valencia esta semana entre los indigentes. Que en la cola del paro del INEM de Paterna, ha nacido un bebe, que la madre esta muy bien y la niña se llamara Maria. Jajajaja Bueno cosas de ese tipo. Yo le he dicho que si lo hace que cuente con migo desinteresadamente. Jajajaja
    Así esta todo, mi amiga, espero que la fuerza nos acompañe (Como dirían ciertos caballeros en cierta película muy famosa).
    Un besazo, mudo, pero con mucho, mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Las noticas buenas, hay que darlas. Y la realidad, que no las malas, también.
    Lo que está claro es que el pueblo llano y bueno es solidario y se asocia para repartir. Los pobres suelen repartir.
    Y tienes razón, no hay que leer los periódicos todos los días. Así uno se quita de problemas. Una vida sin problemas, es verdad.
    Un abrazo Dani

    ResponderEliminar