Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, enero 9

Léjos de ella, dirigida por Sara Polley










 En la película " So far away from her" (dirigida por Sarah Polley , actriz canadiense protagonista de Mi vida sin mí y  El mundo secreto de las palabras, de Isabel Coixet) un matrimonio de sesenta y tantos años se retira a la nieve a vivir una vida de sosiego.Ella es Julie Christie , un sex symbol del cine, además de excelente actriz inglesa , que se afincó durante una larga temporada en Hollywood , conocida por trabajos como Doctor Zivago o  El mensajero del director Joseph Losey. Me agradó que la directora del film (actriz) se atreviera a incluir en "Lejos de ella" (So far away from her ) escenas amorosas en la cama con una Christie delgadísima y hermosa. Se había roto el tabú de que las protagonistas han de ser jóvenes y lozanas además de exhibir senos de cirujano.Olimpia Dukakis también aparece en la película como amante ocasional.
  las relaciones íntimas , sensuales, sexuales, emocionales entre personas que han cumplido los sesenta y cinco años en adelante, han dejado de ser clandestinas, o un tabú, según  el semanal de El País, o algo sucio, depravado, inadmisible , por parte de otras personas o instituciones.Es vida.
  La demostración de cariño, pasión, ternura, afecto  entre mujeres y hombres viejos (me fastidia la clasificación: tercera edad) es un hecho vital  que produce vergüenza , pudor o desagrado en otros.
  Aunque Gabriel García Marquez lo narrara en su novela sobre amores contrariados: El amor en los tiempos del cólera.

1 comentario:

  1. Como ya sabes, esta de moda lo "Bello" lo "Natural" y lo marcado por los que marcan las reglas para todo esto.
    Y en este punto que tu comentas no iba a ser menos... lo "No joven" lo que no vende, lo que es realmente natural (Toda cosa en que el humano no ha ejercido ni manipulado nada) nos molesta, es desagradable y feo.
    Pero hay una cosa que esta gente ignora: Ellos también lo serán y como estarán deprimidos por envejecer, ellos si que serán viejos jóvenes, serán naturalmente desnaturalizados, serán horriblemente bellos, y sobre todo autómatas. Y no por todo lo anterior, sino por vivir una vida siempre bajo las reglas impuestas, por vivir una vida aparentemente bella, bonita, siempre joven y sobre todo, falsa, hueca y al final, vacía.
    Un besazo mi bella amiga.

    ResponderEliminar