Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, enero 14

Verónica Forqué, clase de meditación magistral



    Y EL VIDEO FUE RETIRADO DE youtube por Derechos de autor.

En Sombrero de tres picos, de Miguel Mihura.En el teatro....ya no  recuerdo si fue en  el María Guerrero. Me pareció  una actriz con ángel, encanto, de partirte de risa y una diva al estilo Shirley Mclaine. Tiene magnetismo y es la actriz que más he admirado de las españolas.Por naturalidad, genio y dulzura y dominio de las tablas.Dice muchas veces: No.Tuve la suerte de trabajar con su padre, don José María Forqué, en El jardín de Venus,con otra que tal, Mari Carmen Prendes, que se ponía a temblar cuando el dire cantaba claqueta.Y José Sazatornil, un actor muy organizado, ordenadísimo y del teatro, a él eso de los horarios de cine no solia gustarle, prefiería el teatro , con horario fijo, y poder cenar con su señora a la cual ama y es leal.
 De los Forqué, una familia que me acogió en tiempos entre casa de papá y puntos de Espapapaña a lo largo de la serie Teresa de Jésus. Alvarito Forqué (fallecido el 1 de enro de 20159,  hermano de Verónica,  ayudante de dirección y escritor se convirtió en uno de mis mejores amigos ( rodaje de El mayorazgo de Labraz )personal .Entrañable y sensible como su madre  Carmen Vazquez Vigo,  una gran escritora de cuentos para niños y actriz inmensa sobre todo en la obra de uno de mis autores más venerados: Tenesse Williams, El Zoo de Cristal.
 Verónica canta, baila, se ríe de si misma y cuando se enfada, veas tú, el genio que tiene la nena. Guapa por dentro desde su práctica de meditación  diaria,  hace siglos,  junto a su madre y que nos contagió...por lo menos a mí, que la creí.Me costó, por ser yo más de la parte laica total, pero terminé meditando , haciendo yoga y taichí.
 Me topé con una entrevista que Buenafuente le hizo donde de manera muy simple y profunda le anima a meditar y lo explica tan bien  y lo que ocurre cuando tomas esa medicina diaria, que no he podido evitar plantar el video. De este modo, a lo mejor se animan y siguen la receta básica para sentirse por dentro, ser más consciente, ser responsable de su felicidad, más contentamiento interno, ningún miedo y  aceptación de uno mismo con toda las limitaciones que tenemos y ....la serenidad.Con serenidad uno puede pensar, disfrutar, jugar, reír, no enjuiciar y vivir ahora mismo...les dejo con ella .Nos obsequia con esta lección magistral

1 comentario:

  1. Es tan sencilla que a veces parece vulnerable, frágil y dulce, muy dulce. Esto seria para quien no ve mas allá del cristal. Todos sabemos que lo blando se complemente con lo duro, lo frágil con lo fuerte. Todo lo que exteriormente es frágil, tiene alma fuerte; todo lo fuerte exteriormente, blando dentro.
    Siempre me gusto como actriz y mas como persona —lo poco que he podido intuir— se le ve, sincera y trasparente, sin maldad y grande muy grande.
    Me acuerdo de una serie que hicieron en Tv que no recuerdo ni el nombre. Era China. Trataba de siete espíritus que se reencarnan para ayudar a los mas desfavorecidos.
    en la introducción cada día repetían una frase que se me quedo grabada en el alma,
    define muy bien como es Ella y toda la gente aparentemente débil por fuera, pero de acero en el interior.
    Se la dedico a Ella y como no a ti, pues me pareces igual, lluvia por fuera, huracán por dentro. Esta era la frase:

    No desprecies a la serpiente por no tener cuernos... Quizá se reencarne en dragón.
    Un besazo

    ResponderEliminar