Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, febrero 16

Angela Merkel, marcando la diferencia con mediterráneos



 
  Foto: sin comentarios.

Esta tarde me crucé a un vecino del barrio mientras nos dirigíamos al médico.Este antiguo profesor de ensañanza y actual liberado por uno de los sindicatos grandes de este país tenía el semblante algo sombrío. Le hice la bromita de la foto para la posteridad de Zapatero con Méndez  Toxo y la patronal. Mucha presión de empuje se tuvo que ejercer sobre Zapatero para tener que firmar lo infirmable.La huelga general, los movimientos ciudadanos, todos los parroquianos dando la matraca para que no se sellara semejante crucifixión a los trabajadores. Eso, contando con las siete huelgas de Francia, de Portugal, de Grecia....donde estamparon la rúbrica final a las pensiones, a las condiciones de despido y la retahila. Sin verso.
   Los sindicatos  han venido amparando a los trabajadores desde que se crearon. Otra cosa es lo que la señora Merkel haya exigido  a los países del Mediterráneo como precio a un rescate del FMI. Y otra cosa es que todos los gobiernos mediterráneos hayan acatado las normas. Pero hay que recordar que Angela Merkel fue una de las primeras jefas de gobierno de la Unión Europea que quería regular los despropósitos bursátiles cometidos por las grandes bancas o mercados financieros.
  Alemania , protestante, ha salido de la crisis.Todo el norte de Europa ha salido de la crisis. Angela Merkel ha dejado en manos de los buitres a la Europa del Sur, católica. Que cosas, me decía. Tras la segunda guerra mundial, los Estados Unidos ayudaron a Alemania y le condonaron la deuda enorme que tenía tras el azote nazi. Y Angelita, con su hombro más caído que el otro, rubia, democristiana, a exportar mercedes benz a China y con unas condiciones para sus trabajadores que distan mucho de las que ella exige, como una walkiria con látigo en puño, a los siempre genuflexos, culposos,miedosos, mediterráneos (y con menos tiempo de democracia en su historia).Vamos, que lo que Dios mande. Quizás los protestantes conozcan bien el sentimiento de aguante de los católicos, como sucediera con Isabel de Inglaterra hacia su prima María Estuardo, o su padre Enrique VIII con su primera mujer la española reina Catalina.
  Nos ha dejado tirados como colillas. Tiene su aquél.Porque si no, no se explica como en Islandia dicen que el desaguisado que han cometido los bancos, lo paguen los bancos, que narices.
  No cabe aquí, preguntarse porque diablos el gobierno...ha acatado. La Merkel, esto es un suponer, les ha debido amenazar con las mazmorras, el castigo divino, la inquisición, yo que se que clase de hechizo demoníaco o que tecla ha pulsado en el espíritu de Zapatero, y que vida eterna le ha prometido si cumple.Todo se ha jugado con la rapidez del rayo para no dejar ni rastro de tiempo para reflexionar y parar las máquinas, como hicieren los islandeses, tunecinos y egipcios.
  De momento, nuestros jóvenes son nuestra esperanza, y son ellos los, que a mi entender, podrían desear algo mejor para ellos que ser puros consumidores.
 Pero no nos engañemos, no se puede responsabilizar a tod@s los alemanes por los dictados de La Merkel, que a su vez, recibe ordenes de los bancos y de los mercados. En el pueblo alemán existe tambien un sindicato con DIE, un partido verde y un movimiento social similar al 15M.

2 comentarios:

  1. Ten confianza en los jóvenes. No todos son como el deplorable ejemplo que a veces vemos los padres en las calles. Los hay maravillosos, comprometidos, resignados que ya no lo están tanto, luchadores e incluso muchos con madera de líderes. Tardaran mas o menos. No los vemos ahora quizá, pero cuando la situación lo requiera, harán lo mismo que en todas las épocas nefastas han hecho… luchar, la revolución.
    Si pudiéramos preguntar a nuestros padres la imagen que tenían de nuestra juventud en general, nos daríamos cuenta que no hay mucha diferencia.
    Ademas, con mujeres como tu, que aunque se este hundiendo el barco, siempre mantienen la pancarta en alto, animando, cabreada, fuerte y dispuesta.
    Un abrazo Virginia

    ResponderEliminar
  2. Querida Virginia, hoy te he visto paseando por la calle Játiva. Yo iba con un amigo en coche y no he podido parar cerca ya. Ademas tenia un poco de prisa.
    Si hubiese ido andando nos habríamos tomado un cafe y charlado un rato.
    Espero que otra vez el destino tenga mas tino, y nos crucemos los dos andando.
    Un besazo Virginia

    ResponderEliminar