Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

viernes, febrero 11

Mubarak destronado en Egipto

Enfrentamientos en Egipto. Foto: EFE



  Ayer en la plaza de la Liberación en El Cairo se esperaba como agua de mayo, ¿Será por la del 68? , que el rais durane treinta años en Egipto, Mubarak dimitiera y saliera del país.No fue así, pero el tesón de los jóvenes egipcios y de la población ha derrumbado las murallas de la gran esfinge como jefe de estado.Queda Soleimán, el vicepresidente a cargo de la transición, está el ejército,  que permanecerá junto al pueblo y  queda un camino feliz para un país árabe con un peso real más grande que Túnez. Estos movimientos hacia la derogación de una dictadura corrupta, hurtadora no solo de derechos civiles y humanos, si no que ha robado del pueblo millones de euros hacia paraisos fiscales, han podido de manera pacífica hacer caer a uno de los representantes más temidos del mundo árabe. Ya no cabe ninguna duda de que todos los prejuicios occidentales sobre los fanatismos, las guerras santas,la cólera berebér, eran un pretexto para sembrar más miedo y ejercer un talante de superioridad  europea hacia el pueblo musulman.Ellos han seguido a pies juntillas la enseñanzas de Ghandi, del mismo modo que Ghandi se dejo influenciar por filósofos musulmanes para la revolución en La India.
   No sabemos cual será el próximo país que albergará una revolución pacífica. El contagio se ha iniciado porque para muchos chavales , hoy, día 11 de febrero ha sido el mejor de toda su vida.
 Una vez más recordar que en Islandia se produjo una revolución que no ha ilusrado las portadas en los principales periódicos de ningún país europeo.Allí también son optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario