Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, febrero 6

Quién lo merezca




   Te fugas cuando te requiero,

me has dado la espalda.

Nada nuevo, no me sorprende

en este raro mundo de las estimas

de  eternas condiciones

cuando  la amistad no exige tamaño precio.

Son las moscas muertas

las que no saben acompañar

y ponen plazos, fechas, para verte

huyen justo cuando las precisas

he abierto las puertas

para despedir a los que no me merezcan

cojo la maleta, con cuatro objetos sentimentales

para emigrar  a otras tierras.

allí donde el afecto, la cercanía,

no se otorgue con racanería, ni te recuerden

lo que vale su altruismo.

 No tendrás mis lágrimas, ni mi amor

tampoco mi escucha,  ni mi boca risueña.

Me voy por donde vine,

sin buscar la recompensa

en oro, en tiempo, en sandeces.

2 comentarios:

  1. En primer lugar felicitarte por la racha poética que ahora tienes y lógicamente por lo que nos toca a los que te leemos.
    Después, decir que suena lógicamente a despedida y espero que como todas ellas —Las despedidas— no te traigan mucho dolor. Y si así es, fuerza amiga.
    Donde a uno no le valoran lo suficiente, tarde o temprano al final lo podrido huele y molesta.
    Un brazo muy fuerte y si no me equivoco, animo mi querida amiga. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Shiro, no se si te comenté que tus tankas , me impactaron mucho.
    Ánimo,lo tengo.Otra cosa es la compañía que me ofrecen y luego o me racanean o me la vendan a precio de oro.
    A veces, el malestar propio se paga con latigázos de rencor a quien no toca...pero con protegerse y saber que no has de pisar esa senda o ese amarre, pues ya está.
    Shiro, me he enterado, que la acupuntura puede resolver el edema de Reinke que tengo.Siempre será mejor que la cortisona... creo.

    ResponderEliminar