Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, febrero 15

Saramago por Pilar del Río, contar el mundo



El mundo de la política en este siglo se ha complicado.Existen tantos vericuetos, tantas leyes, normas, prohibiciones, secciones, parte contratante de la siguiente parte, barroquismo, palabras sin contenido, florituras...es necesario aprender , acudir a personas con ganas de explicar de forma nítida cuestiones que se enredan .
   Atrás quedaron los tiempos de la revolución industrial, las guerras mundiales, la crisis del petróleo...donde grandes manifestaciones eran convocadas con un lema y todo el movimiento ciudadano salía a la calle a seguir las consignas , claramente entendidas. Tampoco agrupar a la gente es fácil cuando se trata de ir a la típica manifestación, como antaño, con las pancartas, serios....quizás ahora la forma debería ser más divertida.
  Pero volviendo al principio, lo complejo ha de ser explicado , narrado y que el ciudadano de a pié quiera comprender que está pasando, porque ante la farragosidad de noticias y argumentos, la gente se lía , se trastabilla y se cansa, se echa para atrás.
  No estamos, como dice Pilar del Río en la época medieval.
   Tenemos casi cinco millones de parados en este país mediterráneo. Nuestra economía no avanza. Y sin embargo se están cumpliendo todas las normas impuestas desde Alemania, por Angela Merkel, que curiosamente nos debe a España, a Grecia y a Portugal.Sin embargo Alemania ha despegado, ya ha crecido exportando y exportando a China.
  Sin embargo crear empleo en España parece difícil. Sin embargo preferimos ver a Belén Esteban, a Gran hermano, a idiotizarnos, hasta finalmente convertirnos en resignación. Con cara de avinagrados. No nos toca sufrir tanto, no nos toca la zozobra.
  En Italia, por ejemplo, las mujeres y los hombres han salido a protestar a decir que ell@s no son como los pinta ese remedo de piel de bisturí y depravado llamado Berlusconi. Este presidente imputado está degradando la opinión de Italia en el mundo.Había llamado a las italianas "putas".Que cabeza debe tener ya este presunto corruptor de menores, que bochorno para su pueblo.
  Os dejo con una palabras de José Saramago, un hombre bueno, melancólico, delicado, que amaba profundamente a Pilar, humilde, compasivo, que contaba historias, que le enervaba el poder y que ganó un Premio Nobel. Nos dejó un último testimonio, la película "José y Pilar"

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes por desgracia. Digo por desgracia, porque es cierto que preferimos ver a la inepta esa, que entender. Preferimos mirar gran hermano, que vernos interiormente. Preferimos idiotizarnos a, sacrificarnos.
    Siempre habrá personas sencillas, honorables, con Nobel o sin el. Deberíamos hacer como en Japón. Cuando alguien es así, como era él, en Japón lo nombran "Tesoro Nacional". Ya tan solo la palabra suena mas halagadora que no el "Nobel". Jajajaja.
    Un abrazo. Felicidades por el articulo.

    ResponderEliminar