Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, marzo 1

Amparo Muñoz, bella por dentro y por fuera




 



  Bella por dentro y por fuera. Ha descansado demasiado pronto Amparo Muñoz. Cuarenta películas, varias series de televisión.Portada de numerosas revistas. Rodeada de patanes y buitres carroñeras.Muy niña en aquellos años setenta para una España donde se extinguía el franquismo, cutre, de pandereta, de censura, reliquias...muy niña para ser tan guapa, hermosa, educada , de familia humilde y con estudios hasta cuarto de bachillerato.Muy ingenua para un mundo del espectáculo muy dividido, entonces, entre las cupletistas, peinetas, fantoches y  genios que habían tenido que exiliarse del país y directores, muy pocos lidiando con la censura. Se rodeó de canallas, excepto Elias Querejeta, que se preocupó de ella hasta el final y un Máximo Valverde que fue su réplica, pero en varón, bonachón , amigo de ella siempre.Demasiado envidiada, criticada, juzgada, atacada y soñada.La heroína fue su caballo maldito por un gañán del tres al cuarto chileno que la dejó tirada en la cuneta. Se reconstruía a medias, volvía a encanar papeles estupendos, se metía en las tinieblas de nuevo.Huía otra vez.No supo cuidarse teniendo un padre que la adoraba y una familia que la protegió.Y era inteligente, talentosa, amorosa.Bella por dentro y por fuera.
 Deja unas memorias escritas en un libro en las cuales se podrá comprenderla menos superficialmente. Así, los que detesten la carroña dejaran de juzgarla.

2 comentarios:

  1. PARA MI HA SIDO UNA GRAN PERDIDA EN TODOS LOS NIVELES,QUE DIOS LA CUIDE DONDE ESTE Y SEA FELIZ DE VERDAD.
    POSIBLEMENTE:LA MUJER MAS BELLA Y FRAGIL DE TODA SU GENERACION."Mejorando lo Presente".
    saludos de David

    ResponderEliminar
  2. no deja de conmoverme esta especie de libro desmembrado, lleno de amor, culpa. destiempo y sobre todo, de lucidez que pueblan de palabras blogs, sitios y publicaciones de papel. La muerte llega pronto y mal para la bella Amparo. Pero qué dignidad y elegancia hasta el último momento. Como bien dice Sabina:...princesa de barriada. La España poeta y sus fieles amigos la mantendrán alegre. Despierta. Gracias por su recuerdo.
    Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar