Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, abril 16

En un mundo mejor





  "En un mundo mejor" película producida por  Lars Von Trier, de la escuela Dogma de Dinamarca y dirigida por una de las más `prestigiosas directoras de Dinamarca: Susane Bier.
 Es difícil conmover en estos tiempos algo robóticos, de desafecto , de cinismo, de revueltas de café, de rabias, ignorancia, reactiva, irreflexiva, de genio pronto, de tener la razón, de imponer, de revanchas...
 Esta película hace que a un@ se le salten las lágrimas y sonría  ante posturas cerriles y de capullez.
  Susane Bier es una directora que va a la médula de conflictos personales y sociales.Realizó una película para Hollywood y ha vuelto a su país natal para volver a dirigir " En un mundo mejor", con no demasiados medios, con actores de carne y hueso , con una Dinamarca aparentemente idílica, pero fría, un médico sueco que contagia no agresividad, no miedo, no orgullo, decisión, escucha, amor por su vocación, conocedor del comportamiento de machos bestias, y una zona de refugiados de guerra en Africa.
  Es una mirada de una mujer que da respuestas femeninas a una cultura de guerra, de orgullo, de la postura siempre fácil del dominio, de la lucha como forma de respuesta ante cualquier problema que presenta la vida cotidiana.El guión está escrito por un maestro.
 Construir.Y construir , siempre es más difícil y más largo que que destrozar.¿Aprenderemos?
  Esta peli ganó el oscar a la mejor película no estadounidense del 2010. Además de estar en la selección oficial del "Sundance"  y de ganar en el festival de Toronto. Es de las indispensables.

1 comentario:

  1. Mi querida Amiga, no voy a comentar nada de la película. Pues quien te lea, te sigua por aquí o este cerca de ti, sabe como piensas, tus gustos y compromiso. Es de las películas que no dejan a uno como antes de verla. Eso si, si la mira con ojos ávidos de verdad, con ojos ansiosos de humanismo y libertad. De no ser así, mejor que vean alguna americana o de las comerciales y taquilleras. Felicidades por la selección de todo lo que por aquí cuelgas.
    Un abrazo Virginia

    ResponderEliminar