Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, mayo 24

Campamento de Valencia, corazón de izquierda

[zzzz.jpg]

  Hace calor hoy en Valencia.Sin embargo la plaza de Ayuntamiento o 15 de mayo a las ocho de la tarde estaba a rebosar. Sentados en el suelo,con las en la piedra  caliente, no importa, hay un respeto y un ánimo indestructible, con más organización, con equipo de juristas que hablan de la Constitución Española y en los términos que se forjó, artículo tras artículo. Se trenzó hace cuarenta años bajo el espectro de Franco y basada más en razones económicas y políticas de poder.No en en razones sociales, de necesidades de una sociedad de base.
 Aprendo mucho cada vez que voy a la Plaza.
 Se que de corazón, las personas que estamos allí estamos por la justicia social.Porque sabemos que lo que sucede allí es lo que nos gustaría que ocurriera en toda la tierra española y más allá.Y desde luego en nada se asemeja a lo que hoy sucede cuando miramos a nuestro alrededor con edificios vacíos, tierras , huertas vacíos, abandonadas, con las naranjas esparcidas en la tierra, caras de agotamiento, paros convocados porque les pondrán un ere a los empleados de más de cincuenta años para contratar por ETT a jóvenes en condiciones de precariedad....sin futuro.
  Eso no es así en el campamento, donde hay guarderías, bibliotecas, cocina, poesía, economistas, letrados, médicos, sanitarios, voluntarios encantados de estar allí, debates para la igualdad de género, teatro y comisiones que se desplazan a los barrios para informar y para que puedan organizarse en sus locales.Por una sociedad que sabemos que existe.
  Pero todavía existen personas a las cuales les suena a chino todo esto.
Al partido socialista le suena ajeno.No escucha a los acampados.Zapatero defraudó y ante la pérdida de poder, de coches estupendos, séquitos, asesores, secretarias, sueldos de amor y lujo...seguirá aplicando las medidas de ajuste hasta que termine su legislatura...si le dejan terminarla.
  Cada día se consigue un poco más.Sin alfombras rojas, sin sillas, en el suelo, pero con un mismo sueño-pragmático...que auna muchos corazones . El corazón está centrado hacia la izquierda.



l


No hay comentarios:

Publicar un comentario