Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, mayo 18

Concentraciones en plazas españolas



   En la Plaza de Ayuntamiento, en Valencia están acampados trescientos ciudadanos de manera espontánea para pedir un sistema donde primen las necesidades humanas sobre las necesidades del mercado. En su mayoría son jóvenes no militantes de ningún partido que dicen representar a parados, mileuristas, indignados, amas de casa y desprotegidos por los políticos en el poder. Están en contra del bipartidismo de los dos grandes partidos que representan al estado español y piden otras opciones electorales que cuenten como voto de castigo, ya que al parecer, ni el voto en blanco, ni la abstención, ni el voto nulo constatarían ese castigo ( en este asunto, no ando muy segura, pues creía que el voto nulo no adjudicaba un valor a nadie, así como el voto en blanco sí beneficia al partido que más votos tenga).
   En Madrid, se han concentrado diez mil ciudadanos que se han sumado a la protestas iniciadas en la manifestación del 15-M en la Puerta del Sol y dicen que con veinte años pueden aguantar muy bien la acampada.
  El inicio de esta plantada colectiva responde a la llamada del movimiento ciudadano DemocraciaRealYa , apoyada por doscientas asociaciones vecinales y ciudadanas alentados por las páginas del libro Indignaos y más tarde por Reacciona (libro coordinado por Rosa María Artal, periodista) y que se ha ido esparciendo a través de las páginas de internet.
  Quizás recuerde a las protestas que comenzaron en Túnez  Egipto o Islandia.

 18-mayo-2011

  Bajo el lema "somos islandeses" miles de ciudadanos distribuidos por las principales plazas de las capitales españolas han pasado la noche. "No les votes", se refieren al PP o al PSOE, este último partido ha querido acercarse a ellos y animarles a que les voten el día 22-M. La cuestión es que dentro de las listas de los principales partidos, se encuentran muchos imputados por corrupción, cohecho, fraude, según Avaaz, y se pide que se vote en conciencia por aquellos que repesenten honestidad . Quizás , como decía Iñaki Gabilondo, 15-M esta llamndo a refundar los partidos políticos.
  En la Plaza de Ayuntamiento han pernoctado unos 400 jóvenes y han constituido mesas asamblearias.
 Se consideran traicionados por sindicatos y partidos políticos,les parece una verguenza que sean los mercados, el FMI, el G20, y las grandes financieras las que estén gobernando Europa y no los políticos que se votan en elecciones generales.
  Ante todo se consideran pacíficos y usarán claveles si la policía se acerca a ellos.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario