Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

jueves, mayo 19

Plaza Ayuntamiento, Valencia unida a Sol

 
 Comenzaba a llover y pidieron poner unas lonas y plásticos para refugiarse del agua.Las autoridades se lo prohibieron. Entonces nos vamos a los porches del edificio del Ayuntamiento." Eso si que no", contesta la policía-" poned los plásticos, poned los plásticos". Y ahí continuan, sentados, organizando las tareas más prosáicas, como la compra, porque hay que comer, la luz, una cámara web, megáfonos, altavoces para que se escuche bien lo que dice un ponente en las asambleas generales...
 Un grupo de italianos tocan la guitarra rodeados de perros, son de una asociación de defensa de los animales que apoyan la plantada de más de un centenar de estudiantes universitarios.Se plantean estrategias, acciones concretas.Sobretodo clama  el rechazo a un sistema antidemócratico y antihumano.
   Alguien afirma que la faena de no poder imitar a Islandia es que España pertenece a la Unión Europea y eso nos tiene atados de piés manos.
   Se necesitan tableros para que se vean mejor lo que reza en las consignas.Y sprays de pintura....pero hay intendencia, se van alternando.Son muy jóvenes, en general.Y cuenan con la solidaridad de jubilados, amas de casa, parados de larga duración.
  Una chavala propone que a ver como se organizan para ir a los supermecados y coger la comida que tiran tras dos días de exposición y se reparte entre personas que van a Cáritas.Se tira la comida, grandes cantidades de comida.
  Un señor de setenta años exclama: ¡ Esto no lo veía yo desde los tiempos de Franco!
 Apenas hay policía.Valencia está en línea contínua con Sol, de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario