Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, mayo 15

A propósito de Dani

                                 




 Shiro-Dani me dejó un comentario en mis collages. El ha puesto de manifiesto mi necesidad de trascender (lo llamo transformar ) a través de crear. Todas las experiencias, hasta las más desagradables pueden dar lugar a la creatividad, a la alegría, a un mundo más tolerable para mí misma.
  Incluso estar ingresada en hospitales , postrada por una endometriósis desde los treinta años que me obligó a ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, cuando apenas se conocía demasiado (en Madrid , al menos) sobre una especie de aliénigena que crece como un cáncer, pero no lo es, me llevaba a escribir o a pintar o a charlar con enfermeras adorables que se desvivían por calmar los dolores.
  De casi todo lo humano, me quedo con lo mejor. A pesar de la malicia.O de la ignorancia.
   Shiro Dani indagó en el Zen, en la belleza diáfana para descubrir lo sutil, la pureza, la divinidad que reside en cada uno de nosotros y no queremos ver ahogándonos cada vez más en lo prosáico de la vida.Esa practicidad, arrogancia, frialdad de America que se ha colado como una marea de aceite en nuestra alegría y disfrute de cada día.Nos han robado el tiempo de curiosear, de intercambiar sueños en un café, de jugar en vez de competir, de pensar en resultados en vez de procesos.
  Nos han robado la calidez de los encuentros.Y todo es ponerle precio y etiquetas a cualquier vida.
  Pero ahí están los poetas, los pintores, los músicos, los filósofos despiertos, la sabiduría japonesa de Mishima, de Noguchi que da pinceladas gentiles, delicadas a una existencia llena de contenidos no prosáicos.
 Un abrazo Dani

6 comentarios:

  1. Con tu permiso he colgado una entrada en mi blog sobre esta. He aprovechado tu gratitud y tu alusión a mi comentario para reivindicar los comentarios constructivos.
    La gente cada día mas en la red, en los blog, comentan con comentarios insípidos, genéricos para todos sus seguidores con el simple propósito de atesorar seguidores.
    También quiero darte las gracias por tu amable referencia en la entrada.
    Un abrazo Virginia, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que Dani te haya hecho ese comentario q citáis ambos, porque del mismo se ha desarrollado esta entrada preciosa, sin desperdicio, sencilla y llena de "buen jugo".
    Quedarse con lo mejor del ser humano es algo q todos debiéramos poner en práctica, es algo q ennoblece al alma q lo lleva a cabo. Por desgracia es también, algo q no abunda en demasía.
    Un abrazo a los dos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia… tener a Dani como amigo es todo un lujo, nadie como él para pensar en positivo. Y sí tienes razón de todo lo que nos pasa tenemos que sacar lo positivo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tenéis mucha razón los dos...estoy harta de que la gente comente sin leer las entradas...y si se creen que no lo notamos....en fin...como Dani prefiero tener amigos en vez de seguidores locos por tener muchos comentarios...un abrazo muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu reflexión, comparto esa "búsqueda de la belleza", del arte que mueve el mundo, en cualquier situación.
    Un placer conocerte a través de Dani.
    Un saludo desde El eatante.
    Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Aurora, Lasafor, Arwen y Pandora, por vuestro esfuerzo en dejar unas letras por aquí e incluso seguirme.

    ResponderEliminar