Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, mayo 3

Utopía

 

  Video: Joan Baez . "Blowing in the wind" en Japón

  Aquél día de septiembre volaron las torres gemelas de Nueva York.Murieron miles de personas inocentes.Fue un acto demoníaco por terroristas de Al Qaeda, a las ordenes de Osama Bin Laden, al cual también se le atribuyeron los atentados en Madrid de la estación de Atocha.
  La mayoría de la población árabe desconocía a Bin laden, por no disponer de ordenadores, televisión o internet.
 Ayer recibí la muerte de Bin Laden plagada de porqués. El más urgente fue , por qué en el fondo del mar? por qué no le apresaron para someterle a un juicio?
 En USA , que yo sepa, hasta para condenar a la pena de muerte hace falta pasar por un juicio.
 Me indigna el terrorismo.En cualquiera de sus formas y sus orígenes.No creo en el ojo por ojo, o diente por diente.Eso es violencia.Y si hoy existen personas por la paz, preparándose para ser pacíficos y pacifistas, estarán lamentándo esta ejecución rápida en Pakistán sin más.
  Por otro lado , no perdamos de vista lo que sucede en tierras espagnolas, un paro de casi cinco millones, recortes en educación y en salud social.Una necesidad de reflexión por los acontecimientos, contados por narradores honestos, humanos , conocedores de la historia, conocedores del ecosistema, de economistas que calculan no solo en cifras de dinero, si no en perjuicios posibles de una central nuclear colocada en un país donde es más fácil que reviente y mate a sus habitantes, a la flora, la fauna, la capa de ozono....
Creo que podemos dejar plantados nuestros ordenadores, nuestro ipods, el partido de futbol, un día a la semana y participar (pertenecer) a una asociación ciudadana, para no entrar en la anestesia total, en la ignorancia cerril y ayudarnos a recobrar el sano juicio junto a los valores de integridad, colaboración, creatividad....
  A lo mejor sigo siendo una ingenua, pero sigo creyendo en UTOPIA.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La forma de matarlo ha sido también terrorismo, se han puesto a su altura. En cuanto al movimiento ciudadano, yo también lo veo necesario. Necesario para tener un pensamiento independiente, una postura propia y hacernos oír. Llevo sólo unos meses aquí en Valencia y me encantaría pertenecer a algún grupo de acción ciudadana.
    Un abrazo,
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. No eres una ingenua, eres una adorable ingenua. Que no es lo mismo. Ya sabes que vivimos en el país del ¡Me da igual! en el país de, me da igual que me quiten un ojo si mi vecino se queda ciego. Vivimos en un país donde solo se une la gente para echar la partida, ir a los toros y de fiesta. Este país infame tiene la mas grande vergonzosa historia de la dejadez; pero no desde hace poco, lo es desde siempre, desde la noche de los tiempos.
    Solo hace falta revisar la historia para ver como lo que costo muchas vidas y sufrimiento después de disfrutar de lo conseguido y hacerse cómodo, en este país viene un “imberbe” y lo echa todo por la borda con el beneplácito de sus contemporáneos.
    Y los españoles de esa época (como ya he dicho, la que sea) se dedican a mirar como este barco temido y glorioso que fue, gracias a sus padres o abuelos, se hunde, rascándose la barriga y diciendo este gobierno no hace nada.
    Mi querida y adorable ingenua, las UTOPÍAS solo son para la gente ilusa que siempre cree que hay solución, para la gente que aunque sabe a ciencia cierta que no se cumplirá, cree como digo, que lo hermoso no es el final, si no lo conseguido por el camino, quizá no es ni siquiera lo que se esperaba, pero seguro que sí es maravilloso y reconfortante para la mayoría.
    Un abrazo muy fuerte y mi felicitación a tu ser incansable y luchador.
    Felicidades Virginia

    ResponderEliminar