Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, junio 26

Lillian Hellman, guionista, escritora.






  Pentimento, esa fue una de sus novelas autobiográficas que se tradujo en España como Julia, película que dirigió Fred Zinemann, con Vanessa Redgrave y Jane Fonda.
   Lillian Hellman, fumadora, nació en el sur de Estados Unidos en 1905 y se convirtió en escritora de teatro bastante melodramática. A través de su relación con la burguesía americana se planta en ella un doble sentimiento de agrado e indignación hasta que empieza a forjarse una incorformidad con la injusticia social al observar la especulación en ventas a los más pobres de su región.  Cuando conoce a Dashiel Hamet  nace en ella la integración de su faceta más luchadora con la artística y comienzan a escribir juntos guiones de cine como "la hora de los niños".
  Estuvo en la guerra civil española y colaboró con Ernest Heminway en una novela sobre el frente republicano y se implicó reuniendo fondos para la causa.
 Fue llamada por el senador MCarthy , durante la famosa caza de brujas y se negó a delatar a nadie.
 Una mujer que no pudo ni quiso estar a la moda que marcaran los cánones  de cualquier momento.
  Cuando en 1976 se otorgaron los oscars a la película "Julia"  el público se volvió hacia Lillian para aplaudirla por su coraje, su integridad, coherencia y brillo como escritora..

No hay comentarios:

Publicar un comentario