Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, junio 11

Reflexiones


 He cogido el autobús para trasladarme a la Plaza. No he contabilizado las furgonetas de la policía desde donde entraban y salían los policías de azul.Los acampados y personas que se iban adhiriendo a la protesta con cazuelas , sillas, tapaderas tocaban una música de samba y marcaban el ritmo al compás.Frente al Ayuntamiento , en la acera , limitados por vallas amarillas para que no sobrepasaran la calzada.Los policías, algunos con gafas oscuras, jóvenes y mayores guardaban una línea que abarcaba todo el edificio consistorial. Hoy se celebraba el ritual de la investidura de la alcadesa más votada durante, ya ni recuerdo cuantas legislaturas, doña Rita Barberá, la cual, con toda probabilidad , recibiría la algarabía del exterior, sin inmutarse demasiado.Una mujer escuálida de edad indefinida profería gritos, de cuando en vez, " después de la ceremonia se van a comer al Saler , a cien euros el cubierto".
  No se a ciencia cierta cuantos y cuantas indignadas habrían.Los suficientes para armar mucho ruido que molestaba a una vendedora ambulante de horchata.Decía que le dolía la cabeza de tanto tambor y pucheros. "Bueno", le he contestado, " A ellos les molesta ni siquiera tener un puesto como el suyo, de todas formas, su cometido es, ese, molestar, llamar la atención". Casi me tira la horchata a la cara.
   A todas estas, lo que yo quería decir, es que , quizás , tras la gran unión que reina entre los conservadores de este país, propondría una gran alianza o una gran alianza entre indignad@s, movimiento del 15M, plataformas cívicas, attac y porqué no de partidos que ya desde hace muchos años piden los mismos puntos en su programa que los de los movimientos de la calle. Soy partidaria de la conciliación e integración antes que ir cada uno por su lado, cuando , al final en las protestas nos damos la mano y estamos de acuerdo.

3 comentarios:

  1. Hola Virginia:

    Mirando por internet, he leido la impresionante historia de tu vida y operaciones, demuestras tener mucha fuerza, me he quedado asombrado.

    Yo recuerdo de niño verte en el cine y televisión, y no sabía que también escribías.

    Bueno, enviarte un saludo.


    Si quieres comentar alguna vez sobre algo este es mi e_mail, juan.zw@hotmail.com, sería un placer charlar contigo.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, veo el seguimiento de esta marea incierto, diría oscuro. Espero que los mínimos, los realmente indignados, no los de palabra nada mas, sigan, y esto no muera.
    En este país, (espero no equivocarme) todo lo que nos cuesta horas y sacrificio, esta visto para sentencia, caducado ya, entes de empezar. A la mayoría inmensa, a los verdaderos afectados, solo nos importa ese infame dicho: Dame pan y dime tonto. Aunque nos timen, nos roben y nos usurpen nuestro derecho, nos da igual, mientras nos limpien nuestras porquerías, mientras no nos sangren mucho, mientras nos den las migajas (aunque sea mediante hipotecas de por vida… nos da igual todo.
    Espero que despertemos algún día. Espero que sea el día 19.
    ¡¡¡Todos a la calle el día 19!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Juan. La fuerza la da el sentido del humor y no tomarme demasiado en serio. La vida me ha dado muchas cosas buenas.Tomo nota de tu correo y te agradezco tu interés.
    Shiro Dani, el día 19 es importante.Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar