Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, julio 24

Codependencia, mujeres malqueridas




  Es una psicoanalista venezolana que  ha escrito un libro "mujeres malqueridas". Enlaza con la entrada anterior sobre  la Codependencia y explica cuales son las causas, las preguntas que una , porque está hablando de la posición femenina, podría hacerse para salirse del embrollo o la rueda de repetición. Hay un origen en la infancia.Y el mejor amor es el amor que una puede tener por sí misma.

  

2 comentarios:

  1. Que tema más fácil y más complicado ¿verdad? Sin la complicidad de todos, solamente recuperaremos algo, muy poco de lo dañado y de lo que nos queda por dañarnos.
    Sin la SOLIDARIDAD de cada uno con uno mismo, sin enseñar a las nuevas generaciones venideras la capacidad de escucharse desde dentro, desde dentro de nuestra propia piel, sin otorgarnos el natural don de quererse y la inmensa enseñanza que nos otorga el silencio, nuestro único y verdadero silencio interior, no pararemos esta enfermedad que infecta a hombres y mujeres, a todos los seres “humanos”.
    Un abrazo Virginia. El otro día me alegro mucho verte en el Carpe.
    Mucho.

    ResponderEliminar
  2. A mí me alegró mucho verte también y escuchar tu relato.me gustaría poder pasar algún día por vuestro espacio literario, ya que tengo un gran aprecio por Patricia y por ti.
    Y sí Shiro-Dani, que difícil y complicado.Pero merece la pena cavar dentro para no repetirse.

    ResponderEliminar