Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, julio 18

Hoy 18 de julio de 2011










 Mi hijo empezó a empujar a las cuatro de la tarde el 18 de julio de 1992. Se habían celebrado las olimpiadas en Barcelona y Sevilla era el centro del mundo.Yo nadaba en una piscina de las afueras de Madrid y cuando sentí el empellón de mi bebé antes de tiempo me eché a temblar. Lo que me faltaba. No quería que Jaume naciera el día del golpe militar en España. El día que que empezó una guerra entre los propios españoles.
  Salí del agua amargada, contrariada y haciéndome cruces para que se retrasara el parto. Como si la naturaleza fuera a escucharme.Los médicos habían programado el nacimiento para casi un mes después y el cabezota en mi tripa queriéndole dar la razón a la familia militar. Recordé un canto de las indias nauatl mexicanas que habla de como dejarse llevar y no ponerse en contra de las circunstancias que se presentan y fui entonándolo bajito con parsimonia. Quería espantar los himnos nacionales que rondaban por mi cabeza, el cara al sol, sobre todo el "cara al sol con la camisa nueva..."Prefería que el niño iniciara su vida con una madre relajada y alegre...y no nació hasta el día siguiente, 19 de julio. Por ser primeriza se dilató el tiempo para los dos. Al menos él se libró de un lastre en blanco y negro del cual yo aún no me he recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario