Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

jueves, julio 28

Mis trigliceridos desorbitados

healthy  


 Fue visita rutinaria . La analítica de cada año.Aunque esta vez había postergado el repaso de mi sangre.Mi médico de cabecera me pegó un berrido, como si fuera la culpable de que los trigliceridos se hubieran multiplicado hasta sumar la cifra de 900.El colesterol a 300. Me eché a llorar.Me eché a llorar por todo mientras el doctor Torres me decía en un tono más suave que era genético.Y así es. Riesgo de infarto, riesgo de trombósis...y ya no quise escuchar más.Dos medicamentos recetados que funcionan a modo de detergente  y una dieta estricta. En un mes, a repetir los exámenes.
  Se acabaron los croissants.
No bebo nada de alcohol, suelo hacer caminatas o nadar y tampoco me paso de fiambres, ni pruebo el queso...no lo pienses Virginia, tu bisabuela los tuvo y tu abuelo también, pero se enteraron tarde.Ahora , al menos existen la analítica que detecta a tiempo y puede prevenir una arterioesclerósis.
  El, ni siquiera me preguntó.No hubo tiempo o quizás me dejó de querer.La rigidez. la distancia.El calor. la desilusión.La decepción.Enfin. Las cosas son como son, si las aceptas, son como son, si no las aceptas, son como son.Querría evitar las lágrimas, pero no puedo.Mi hijo me abraza, me llama guapa y sonríe. Los triglicéridos pasarán, no son permanentes. El corazón esta apuñalado y zurcido en hilos de diferentes colores.
   Días mejores vendrán.
Una palabra de ternura me derretirá mil inviernos.

3 comentarios:

  1. Mucho animo Virginia y q los triglicéridos no sean un lastre para tú verano. Hay q cuidarse pero sin obsesionarse, q duda cabe q la genética es caprichosa pero si el universo no nos salvaguarda nuestra lucha será en balde. Ahora cuentas no solo con el cariño de tú hijo sino con el de los curiosos q nos acercamos por tú blog con regularidad. No pierdas ese espíritu de lucha y a seguir siempre, siempre adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.Kasker. Sigo p´alante. Pero el primer golpe no te lo quita nadie. Con las pastillicas y la aceptación vuelve la alegría.
    Y que bien recibir tu muestra de cariño. Un saludo grande, inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virginia, te cuento que puedes darte un suspiro de alivio , los míos esta en 1.136, y todos los colesteroles revueltos, el LDL (malo) no arroja lectura !!!!
    Ya comencé mi tratamiento también, y si es genético porque desde hace muchos años casi 20 siempre han estado altos.
    Saludos.. y como dijo mi nutricionista A moverse!!! Baila, camina, gym, lo que tu quieras !!

    ResponderEliminar