Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, agosto 27

De léjos duele (la Puerta de Alcalá)




La  puerta de Alcalá , éxito de Victor Manuel y Ana Belén en 1986. Esa Puerta de Alcalá testigo de tanta historia de Espanya. Fue una canción divertida, que repetiámos en cualquier ocasión que diera pié. Hoy la pongo aquí para recordar un tiempo en Espanya más alegre donde nos creímos haber quitado el peso severo, trágico, nada alegre de la dictadura.

  De léjos , duele la ortodóxia aplicada.Ay, agosto azaroso.Tantos artistas de vacaciones.

Déficit , límite de gasto en cuestiones social, adios a las autonomías que son las que más han de soportar, cuentas claras para las administraciones, adios al futuro de nuestros chavales....digo yo si querrán que estén haciendo cursos de formación hasta los cincuenta agnos?
   Pasarán estos tiempos agitados ante la Puerta de Alcalá , camino abajo , la Cibeles...a la izquierda, Neptuno y subiendo la cuesta, las cortes...

De léjos el aguijón escuece más los dictados a la carta, los dientes apretados, y aquí no pasa nada, nuestros hijos se espacirán por otros mundos en busca de porvenir.

La estocada, la puntilla , en plenas vacaciones sin resuello para nadie, no existe Neruda, ni Tierno Galván, solo el fútbol de Mourigno.

  Ay ,Zapatero , ni siquiera un poco de conmiseración con Rubalcaba, disciplina de partido, si no se hace lo que digo, te meto un tarjetazo rojo que te escancio.


   Posdata:
 Cuelgo un video de una entrevista  a Federico Mayor Zaragoza, ex presidente de la UNESCO. Ha sido uno de los escritores-colaboradores del libro REACCIONA  que ideó la periodista Rosa María Artal y en el cual también escribe un hermoso capítulo sobre la INFORMACION en nuestros días. El libro va por la sexta edición en Aguilar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario