Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, agosto 22

Leonard Cohen, Democracy




 Leonard Cohen recitando su poema "Democracy¨ .
  Nacido en 1934 en Cánada. escritor, poeta, songwriter, empezó en la música a través de la guitarra espagnola de un guitarrrista flamenco.
 Muy prolífico en cuanto a escritor, tours, espiritual, buscando el final de la angustia en monasterios budistas-zen, donde se recluía para vencer la melancolía y un suelo demasiado incierto cada vez que lo pisaba. No le sirvieron ni el Prozac, ni todo el amplio espectro del vademecum antidepresivo.Los probó todos. hasta que un día los tiró por la ventanilla de un taxi donde viajaba hacia un aeropuerto y volvió a descubrir un poco que era la vida sin sufrimiento. Se fue a un monasterio budista durante siete agnos para recuperarse de heridas, de pastillas, de palizas de tours, de amores rotos, de su melancolía y aflicción.
  Ahí está de nuevo. Compartiendo amor con Anjani Thomas, pero sin agobios.Cada uno en un piso.
  Para mí Leonard Cohen, en estos días, es un descubrimiento. Me parecía muy monótono y un triste. hasta que leí una entrevista de su traductor espagnol donde describía su andadura por las pastillas y la depresión. Creo que no había escuchado a nadie, con tanta humildad y simplicidad hablar de un estado anímico tan común en muchos artistas exquisitos y de una sensibilidad tan a flor de piel.
  Desde entonces le sigo, le aprecio, le disfruto y le escucho.

1 comentario:

  1. Yo también lo he descubierto hace muy poco (como poeta, claro) al leer un libro suyo. Es muy interesante. En él habla de todo lo que cuentas. Esta lleno de poemas y dibujos suyos.
    Es alentador que alguien cuente “poéticamente” todas las tribulaciones sufridas por el sexo, los fármacos y más si cabe por su ser. Muy interesante tu entrada así como su libro: Libro del Anhelo.
    Un cálido abrazo desde esta tierra que ya te hecha de menos; o por lo menos yo. Jajajajaja.

    ResponderEliminar