Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, agosto 15

Un oásis en EEUU (Warren Buffet)




Warren Buffett ha hecho unas declaraciones al New York Times sobre la política fiscal en EEUU, de las cuales he traducido algunos párrafos. Warren Buffet es uno de los inversores más ricos del mundo, según las listas de Forbest. 

El multimillonario Warren Buffett ha llamado al Congreso para que aumente los impuestos a las personas más ricas de los Estados Unidos, con el fin de reducir el déficit presupuestario. "Mis amigos y yo somos multimillonarios  porque hemos sido mimados el tiempo suficiente  por un partido amistoso en el Congreso.Pero entre la gente mega millonaria existen muchos que son decentes y destinan parte de sus beneficios en fundaciones o asociaciones para la gente más desfavorecida. No les gusta ver que el gobierno está fallando en sus promesas sobre la creación de empleo y el bienestar de la nación.
El presidente y la CEO de Berkshire Hathaway tenía este conocimiento por un artículo de opinión en el New York Times.

Las declaraciones de  Buffets sobre impuestos más altos sobre los ricos son muy alentadoras para Obama, que quiere abolir exenciones fiscales para los propietarios de aviones de negocios.

El inversor de 80 años de edad, dijo que el año pasado  pagó 6,9 millones  de impuestos . "Eso me parece un montón de dinero", dijo Buffett. "Pero yo pagué sólo un 17,4 por ciento de mis ingresos sobre la base imponible - que es un porcentaje inferior al de cualquier otra veintena de personas de mi oficina. Su tasa de impuesto 33 a 41 por ciento, un promedio de 36 por ciento ".

Buffet dice que es una idea errónea que los impuestos más altos  sean para los trabajadores y menores para los megaricos y  que a su vez no se invierta en el crecimiento del empleo. "Llevo sesenta años de trabajo con los inversores y no he conocido a nadie, aun cuando los impuestos sobre las ganancias de capital fueran del 39.9 por ciento en los años 70, que renuncie a una inversión seria porque el impuesto sobre las ganancias potenciales sea inferior . La gente invierte para ganar dinero, y  que el impuesto sobre el potencial sea alto no les espanta. "

El multimillonario también señala que entre 1980 y 2000, 40 millones de empleos se crearon. "¿Y saben lo que sucedió después: tasas impositivas más bajas y un crecimiento mucho menor de trabajo. Aquí hay un error en cuanto al gobierno sobre la aplicación de la política fiscal. Y mucha gente está sufriendo inutilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario