Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

martes, septiembre 20

EL árbol de la vida, Terrence Malick


                            
 
Es una película donde las imágenes son  importantes.Se desarrolla en Texas, Waco (un lugar donde transcurrió parte de mi infancia y en la época en la cual se desarrolla la película. Quizá la exploración del origen de la vida y un proceso de introspección de un director financiero en Dallas, Sean Penn, en un proceso de duelo familiar que parte del recuerdo de la muerte de su hermano segundo, el más sensible.El contraste de una vida dentro de un palacio de metal y cristal con una vida en contacto con la naturaleza, el asombro, la inocencia y pérdida de ella, un padre estricto y frustrado, una madre amorosa, distendida , religiosa y fiel a los principios cristianos de generosidad, lealtad, confianza y en el ser humano.
  El retrato de los niños es microscópica y de una inmensa belleza.
No es una película que pertenezca a ningún estilo, ni género concreto combina imágenes documentales y de efectos especiales para llevar al espectador a estados anímicos, relacionados con la naturaleza y en el contacto con Dios , el cielo, el infierno.Es muy original y tiene un significado místico de perdón y amor hacia los demás para poder volver a tener una una paz interna.
  

2 comentarios:

  1. El Malick más personal, todas las particularidades de su cine llevadas al extremo. Una experiencia audiovisual apabullante q invita al espectador a q abandone durante dos horas y veinte minutos la jungla urbana para adentrarse en el centro de una madre naturaleza capaz por sí sola de sanar todos los males del hombre de hoy. La nostalgia de la infancia, el descubrimiento q implica crecer, la decepción y las dudas de la vida adulta, miles de preguntas surcando los azules cielos, tantas como lecturas posibles tiene este, como antes he dicho, personalísimo film q no deja indiferente a nadie, para bien y para mal.

    Estaba convencido de q a ti te habría gustado, Virginia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tiene muchas lecturas por ser un prodigio de película.
    Vengo de pasar unos días fuera, un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar