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Palmera con Peñón

viernes, septiembre 2

MEDITACION (tradicional budista)

                                 ANAPANASATI
 
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La meditación es como una vuelta a tu propia casa, a tu refugio. Calma las oscilaciones de la mente.

Cuando la mente va a toda velocidad, llena de voces y pensamientos que te dicen que tienes que ir a tal sitio, que deberías haber hecho esto, que si el teléfono, el trabajo....entonces, entornas los ojos, te sientas con la espalda recta sin tensión, si puedes adoptas una postura cómoda con las piernas cruzadas, sentado|a y comienzas a respirar, a observar tu inhalación y tu exhalación, y a contemplar los pensamientos como nubes que aparecen y se van alejando y tras cada exhalación cuentas para ti misma: UNO...hasta DIEZ.
Y cuando has terminado de contar hasta diez, vuelves a empezar con cada exhalación :UNO hasta la décima exhalación DIEZ.
 Como la mente es muy cómoda, a continuación cambiamos el conteo. Tras un primer bloque de contar del UNO al DIEZ tras cada exhalación ahora comenzamos a contar UNO antes de cada inspiración. Así hasta diez respiraciones y terminado el número DIEZ , volvemos a iniciar el cuarto bloque contando : UNO  antes de inspirar, así hasta la décima inspiración.
  A continuación te centras en tu cuerpo y en la respiración, sin contar, y vas poniendo la atención en el punto entre el labio superior de tu boca y la nariz.Y llevas tu respiración a esa zona intentando sentir o percibir como es el aire cuando entra por las narinas y cuando sale.
 Transcurridas unas diez respiraciones centradas en esa zona, poco a poco vas sintiendo tus piernas, tus brazos, tu tripa, tus latidos y vas abriendo poco a poco los ojos.
  Quizás percibas una relajación, un bienestar interno y más ligera.

PS: esta meditación se llama ANAPANASATI o seguimiento de la respiración. Si te pierdes contando vuelves al principio, es una manera de ser honesta contigo misma.
 Ya sabes 2 bloques de 10 respiraciones, contando al final de cada una, tras la exhalación.
                 2 bloques de 10 respiraciones, contando antes de cada respiración, antes de la inhalación.
   Es un hábito saludable que te conduce al sosiego y a tener más energía calmada . Si la practicas a diario es acumulativa, se convierte en un hábito en tu vida y te calmas a ti mismo y a los demás.

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