Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

miércoles, octubre 12

A CHARO BELLO CUADROS

                                                      IN MEMORIAM
                                                       a la primera indignada española


Era pizpireta, madrileña viviendo en Barcelona, una mujer que luchaba y que hacía por el prójimo más allá de sus fuerzas.La conocí a través de un foro, el famoso de viudas del 2008. Ella escribió, pateó, y ganó el primer juicio de las viudas allá por septiembre de hará tres años. Y nos hablábamos por teléfono cuando trabajaba en aduanas, allá por Andorra. Que como va lo tuyo, que como va lo mío y las otras y que podemos hacer, que si yo tengo un abogado, Viçens Cantos, que es un lumbrera y muy íntegro, que cobra lo justo, ya sabes como está el patio...y un buen día el cáncer.Dos años con el cáncer, yendo a la quimio y plantando cara a la enfermedad. Cada vez que hablé con ella, me quise creer que le estaba ganando la partida.

  Hoy Isabel de Jerez, Bahía, Belly, me lo ha dicho. La primera del grupo en faltar.Muy joven, 55 . Ahora serás mi angelita , Charo. Dondequiera que andes vela por nosotras. Tu corazón era inconmensurable.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Pepe. Gracias por tu comentario sobre mi hermana. Se muy bien todo lo que luchó por los derechos de las viudas, ya que yo le contacté con mi abogado Vicenç. Ha luchado por vencer el cáncer lo indecible. Hasta el último momento, pero el cáncer contaba con un aliado: la quimio y ella se quedó sin fuerzas. Fue una gran luchadora por la vida y por el amor.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me une a ti; por que seguro era como tú de luchadora; por que estas son las verdaderas personas que deberían pasar a la historia por su valor y entrega, y no las que tienen asesores, consultores, secretarios, chofer y no hacen nada por nadie si no es que eres su amiguete o bien le vendes tu alma eternamente o, naturalmente tu voto.
    Por todo esto:
    Les acompaño en el sentimiento, a los familiares y amigos.
    Un abrazo Virginia, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante la cantidad de visitantes a esta entrada sobre Charo Bello. Queda constancia y reflejo aquí y en foros de emagister la enorme admiración, cariño, respeto y amor a la primera indignada (en enero de 2008) cuando su exmarido había fallecido y le denegaron la pensión de viudedad por una nueva ley.No se resignó y a través de la red organizó junto a otras viudas en el mismo caso y de diferentes puntos de España una asociación para restituir los derechos a las viudas.Ningún sindicato CCOO y UGT hicieron caso.Se ganó a pulso gracias a la unidad de acción entre abellalegal, Viçens Cantos como letra@s y Luna, Di, Bahía, MC, y muchas más cuyos nombres quieren permanecer en el anonimato. Solo decir una vez más que fueron Tomás Burgos, portavoz de PP en Pacto de Toledo (diputado) e Isabel López i Chamosa del PSOE quienes leyeron y releyeron la ley y nos escucharon. Llamazares y PNV estuvieron de acuerdo en que la ley era una escabechina.
    Ahora, cuando ha nacido el 15M, muchas miramos hacia atrás. Ninguno de ellos nos preguntaron.
    Mi gran recuerdo para todas ellas.Todas tuvimos nuestras diferencias pero no dudamos nunca de la unidad. El único interés no era conseguir un cargo, ni dinero, era una pensión que se había denegado.

    ResponderEliminar
  4. Sobran las palabras Charo, "siempre comunicadas" como me decias. Y asi estaremos. Te conoci cuando las dos estábamos dando guerra a la enfermedad. Nuestra comunicación nunca fue por dinero o pensiones, fue mucho más importante. Y esto no se olvida. Como decias querida Charo, "siempre comunicadas", no sabes cuanto. Gràcias por tu amistad y los valores que nos comunicábamos, además del amor a muchas cosas. Nos vemos Charo. No te digo adiós, sino, hasta la vista, querida Charo.

    ResponderEliminar
  5. He llegit en un foro que Charo ja no es amb nosaltres. No se si algú llegirà aquest mail pero... Feia molts anys que havíem treballat junts a MYCSA una constructora fa mes de 25 anys . Ens varem retrovar per el carrer fa uns anys i manteníem contacte per mail i sabia una mica de la seva vida ala borda de Martinet. Em deia que estava ja molt cansada i amb poques forces.

    Descansi en pau que va lluitar tant d’anys amb una vida que no li va esser fàcil però sempre la va afrontar de cara
    Una abraçada al seus familiars i amics

    ResponderEliminar
  6. NO BORREIS JAMÁS ESTOS RECUERDOS DE CHARO EN EL ORDENADOR. PODEMOS VERLA, CADA VEZ QUE LA RECORDEMOS Y LO HACEMOS A MENUDO. MIENTRAS HAYA RECUERDO, NO HAY MUERTE. ESTA CON NOSOTROS,NOS DA FUERZAS, ANIMA, APOYA, ES NUESTRO ANGEL
    GRACIAS CHARO POR NUESTRA AMISTAD Y ES UN ORGULLO HABER SIDO AMIGA TUYA.

    ResponderEliminar