Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

lunes, junio 18

SYRIZA y ANGUITA













 Era una canción de los años setenta.Había un pasaje del estribillo en griego. Me vino hoy la tonadilla de aquella canción alegre de Cat Stevens.
  Me alegra que la formación o partido SYRIZA, similar a IU, haya quedado a tan solo dos puntos del partido ganador ND, equivalente a PP. El PASOK ha derrapado y ha fenecido. No se me achicopalen mis ciudadan@s grieg@s y español@s. Alexis Tsipras tiene coraje, formación, calma y una firmeza inquebrantable.No se desdice: No va a unirse a un gobierno entre ND y un PASOK que dice y se desdice.
SYRIZA advirtió que no quería salir de la eurozona, lo que no quería era la política de la austeridad y pedía un memorandum, una auditoría de la deuda. Y prefiere estar en la oposición y vigilar de cerca a los que van a  hacer piña de gobernanza , es decir, ND, con su plus de 50 diputados por ser ganador, y el PASOK de Venizelos, a la deriva. No es para ser derrotistas, si no todo lo contrario.Teniendo en cuenta que en 2009 SYRIZA obtuvo el 5% , en mayo de 2012 17% y en junio 2012 el 27%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario