Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

domingo, julio 1

Valencia Incendios

Foto: cortesía de REUTTERS



    Primero un incendio se originó en  Dos Aguas y después otro en la Andilla. Los recortes en Prevención , extinción y equipamiento de Incendios en la Consellería de Infraestructuras para  Territori y Medios rurales han sido una de las causas, unidas al viento de Poniente, quema de rastrojos, una gran sequía y sin hidroaviones con los cuales poder ser más efectivos para ir a los focos y verter el agua. En estos casos de Catástrofe Nacional es el Ejército junto a bomberos (uno de los cuerpos más profesionales y excelentes de España) quienes deberían actuar conjuntamente.
 La tierra ya está quemada, la foto ofrece el aspecto desolador de la protesta de la Naturaleza cuando nadie la cuida o la protege.
 En la ciudad de Valencia  aspiramos humo, ceniza con olor a detergente, leña quemada y cerramos puertas y ventanas para poder respirar mejor. Quizás hemos respirado por encima de nuestras posibilidades, que diría ese Presidente de la Nación con ostentación de la razón y la verdad.





Fotp de Miriam Civera
Añadir leyenda

2 comentarios:

  1. En Canarias sabemos del fuego. Las llamas son como si el bosque se desangrara hacia arriba. Y luego vienen las lágrimas que mojan la ceniza. Y un terrible olor a silencio.
    (Y el cabreo de tener que darle al ratón hacia abajo un rato, pasando fotos y titulares de fútbol, para ver si siguen ardiendo los árboles de Valencia)
    Solidaridad desde las islas.

    ResponderEliminar