Palmera

Palmera
Palmera con Peñón

sábado, agosto 4

Nadine Gordimer

Nadine Gordimer por Christiane Bernreuther


Novelista surafricana, de padres judíos, cuya obra toma posición contra la discriminación racial reinante en su país.


Uno de sus temas recurrentes es la injusticia del sistema del apartheid, y los conflictos morales que éste supone para la clase media blanca. 
Muy admirada por la fuerza de sus diálogos y por su habilidad de escribir apasionadamente sin caer en dogmatismos. 
Entre sus obras tenemos La historia de mi hijo, Un mundo de extraños, y Ocasión para amar.





He leído "La historia de mi hijo" . Por fin he podido entender las complejas relaciones personales entre negros, blancos y una atmósfera externa determinada por el apartheid en Sudáfrica. 
 Nadine Gordimer está próxima a los cien años y algunos de sus libros han sido vetados en Sudáfrica. Sigue combatiendo y viviendo cerca de Johanesburgo, su ciudad natal, porque confiesa que para escribir sobre lo que ocurre cerca de una no cabe el exilio. Valiente mujer y sensible que declara que no existe ninguna elación entre Sionismo y Apartheid o Postapartheid.
 Recibió el premio Nobel en 1991 por el conjunto de toda su obra.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia! Visitaré tu blog a menudo. Me encanta esta referencia a Nadine Gordimer. Es un placer tenerte como miembro de mi blog "elbuhopardo". Sabes que allí puedes expresarte con entera libertad y disfrutar de todos sus contenidos (en especial cine y Buñuel). Estoy cociendo una sección de literatura también.Habrán muchos más. Saludos.
    ELBUHOPARDO

    ResponderEliminar
  2. Virginia, termina el verano, espero que escribas más. Un beso.

    ResponderEliminar